PcComponentes, uno de los mayores portales de venta de dispositivos tecnológicos en España, prepara un nuevo servicio para vender productos que van más allá de la tecnología. La compañía quiere competir contra Amazon con una nueva web que ofrecerá la posibilidad de comprar productos para el hogar, accesorios varios, bricolaje, productos para mascotas, etc. Lo hará gracias mediante un marketplace que permite a vendedores externos ofrecer sus productos dentro de la web gestionada por PcComponentes.

El comercio online invertirá más de 20 millones de euros en su nueva identidad corporativa. De ese fondo, 15 millones de euros se destinarán a la creación de un nuevo centro logístico ubicado en Murcia. Contará con más de 36.000 metros cuadrados, que permitirán, según ha podido conocer Europa Press, albergar más de 24.000 metros cuadrados para almacenaje de productos. Los 5 millones restantes se utilizarán para mejorar la infraestructura tecnológica, que ofrecerá diferentes ventajas, como un nuevo centro de soporte técnico o una web rediseñada para incluir las nuevas categorías de producto.

Todas estas novedades llegarán en los próximos meses, pero PcComponentes todavía no ha especificado una fecha exacta. Se trata de un paso más para intentar competir contra Amazon y otras plataformas que también ofrecen productos más allá del sector tecnológico, como El Corte Inglés, Fnac, entre otras.

PcComponentes mantendrá su sección Marketplace y aumentará el número de vendedores

PcComponentes
PC COMPONENTES

PcComponentes mantendrá su servicio de Marketplace, que ya supone el 11% de su facturación anual, según ha confirmado la empresa murciana. La sección de Marketplace es una oportunidad para que otros vendedores puedan ofrecer sus productos a través de la web de la compañía y así llegar a más consumidores. Hasta ahora, los comercios externos vendían productos relacionados con la tecnología, como smartphones, ordenadores, móviles, electrodomésticos u otros accesorios conectados.

Con la llegada de la nueva web, las empresas podrán vender también otros productos compatibles con las nuevas categorías. PcComponentes espera que aumentar el número de vendedores en hasta un 90%, con hasta 350 vendedores respecto a los 200 que cuenta actualmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: