El nombre de los próximos iPhone lleva siendo una incógnita durante meses. Pese a que las filtraciones siempre los han nombrado como "iPhone 13", cabía la posibilidad de que Apple eliminara esa opción al considerarse el 13 como un número de mala suerte en algunas culturas. El medio Economic Daily News (vía MacRumors), no ha tardado en desvelar el nombre definitivo de estos modelos.

El diario coreano menciona como fuente a una de las cadenas de suministros, quienes confirman que los cuatro iPhone previstos para ser anunciado durante el mes de septiembre, se llamarán iPhone 13. Apple, además, continuaría con el mismo apellido de las variantes del iPhone 12. Por lo tanto, y si los rumores son ciertos, los nuevos modelos se llamarán: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Como el 13 es un número de mala suerte para muchos, se esperaba que Apple nombrara a los modelos de este año "iPhone 12s". Sin embargo, hace 3 años que los de Cupertino ya no utilizan esa nomenclatura. La gama "S", además, siempre se ha caracterizado por ser una ligera renovación de la anterior generación. Se espera que los iPhone 13 cuenten con la misma línea de diseño que los iPhone 12. No obstante, podríamos ver cambios en el notch y considerables mejoras en la cámara, pantalla, chipset y batería.

iPhone 14 era otro de los posibles nombres. No sería la primera vez que la compañía se salta un número en su gama de móviles. El iPhone 9, recordemos, nunca existió.

Los iPhone 13 también podrían haberse nombrado por su año de lanzamiento

iPhone 13
Imagen: EverythingApplePro.

Algunos rumores también sugerían un nombre comercial similar al de los iPad. Es decir, por generación o año, en lugar de por un número. Por ejemplo, iPhone 2021. Actualmente, solo los iPhone SE son nombrados por generación.

Según las últimas filtraciones, los futuros modelos contarán con los mismos tamaños de pantalla que los modelos anunciados en 2020. El terminal más compacto incluiría un panel de 5.4 pulgadas. Los iPhone 13 y 13 Pro, 6.1 pulgadas; y el iPhone 12 Pro Max, 6.7 pulgadas. Las cuatro variantes podrían llegar con una pantalla ProMotion de 120 Hz. Se esperan, además, mejoras en la cámara, como la posibilidad de grabar vídeo con fondo desenfocado o sensores más grandes que permitan captar mayor luz. Todas los modelos incluirán el chip A15.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: