La función Walkie Talkie de Microsoft Teams, presente desde hace meses en Android, está llegando a dispositivos iOS. A partir de ahora, los usuarios del iPhone e iPad podrán usar la función "pulsar para hablar", tal como ocurre con los dispositivos de radio tradicionales.

Microsoft busca que los trabajadores lleven consigo la menor cantidad de dispositivos posible. Precisamente, los transceptores clásicos Walkie Talkie suelen ser equipos mucho más grandes, pesados y limitados que los dispositivos móviles actuales.

La compañía de Redmond explica que la función Walkie Talkie de Microsoft Teams deja atrás los problemas de interferencias, ofreciendo una voz clara e instantánea a través de la nube. Además, elimina las restricciones de distancia de los dispositivos analógicos.

Como Walkie Talkie funciona a través de WiFi o datos móviles. Un trabajador se podrá comunicar con otro que esté al otro lado del planeta, con la misma naturalidad que con un Walkie Talkie tradicional, pero directamente desde su dispositivo móvil.

¿Cómo activar la función Walkie Talkie en Microsoft Teams?

Microsoft Teams ahora convierte tu iPhone en un Walkie Talkie
  • Ingresa a la aplicación Microsoft Teams.
  • Toca en los tres puntos de la esquina inferior derecha.
  • Ubica la aplicación Walkie Talkie.
  • Toca en "Reordenar" y arrastrar la aplicación Walkie Talkie al menú principal.
  • Presiona "Guardar".

Para empezar a utilizar Walkie Talkie en Microsoft Teams se debe ingresar en el menú de la función y seleccionar un Canal para conectar. Una vez realizado ese paso, simplemente resta mantener presionado el botón del micrófono para compartir audio en tiempo real.

La función Walkie Talkie en Microsoft Teams sigue ejecutándose en segundo plano y puede ser utilizada incluso con el teléfono bloqueado con auriculares con botón push to talk (PTT) compatibles.

Como la función se está desplegando gradualmente en iOS, puede que aún no esté habilitada en algunos dispositivos del terminal de la manzana. Se recomienda actualizar la aplicación Microsoft Teams a la última versión para empezar a usar los servicios de pulsar para hablar.

Los usuarios de Android, por su parte, ya cuentan con esta característica desde hace tiempo. Y, desde luego, podrán formar parte de los canales con usuarios de iPhone o iPad, ya que Microsoft Teams funciona independientemente de la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: