Desde el 1 de julio está en vigor en España las nuevas luz de emergencia V16 para usar en caso de accidente que viene para sustituir a los triángulos. Aunque su uso no será obligatorio hasta 2026, se trata de un sistema mucho más cómodo que los triángulos y que, desde ya, puede utilizarse en detrimento de estos últimos.

Hasta el cambio definitivo en cinco años, podrán convivir ambos sistemas, pero la mayoría de los coches nuevos ya no incluirán los triángulos, solo la luz de emergencia. La luz de emergencia V16, es un dispositivo muy sencillo en su funcionamiento, colocación y uso, un paso de gigante respecto al sistema de colocación de triángulos.

Es por ello que la DGT ha decidido que este sistema sea el que sustituya los triángulos, y da un plazo de cinco años para que todos se adapten a su uso, puesto que será el sistema obligatorio para señalizar una incidencia o accidente en carretera. ¿Las razones para el cambio? No requieren de bajarse del vehículo para ponerlas (con el peligro que ello supone, sobre todo en vías interurbanas).

Solo hay que sacar el brazo y ponerla en el techo, puesto que es magnética. Suelen tener una duración en su batería/pila de unos 5 años (dependiendo del modelo) y una vez colocada tienen una distancia de visionado de 1 kilómetro incluso en condiciones de baja visibilidad o malas condiciones atmosféricas.

https://twitter.com/DGTes/status/1410504710096830464

Auqnue es un dispositivo muy sencillo, también las hay muy avanzadas tecnológicamente, incluso con conexión a la nube, por lo que hemos querido hacer una lista de los modelos más económicos e interesantes si buscas reemplazar ya los triángulos.

Los mejores modelos de luz de emergencia V16

  • Help Flash 2.0: activación magnética y manual + autonomía 2,5h en modo emergencia + Resistente al agua e impactos (IP54) +(IK04) + Activación una sola mano + Test de bateria baja 
  • Help Flash Smart: Activación magnética y manual + autonomía 2,5h en modo emergencia + Resistente al agua e impactos (IP54) +(IK04) + Conectividad Bluetooth + Aviso a grua + Aviso al 112 + geolocazación exacta 

Hero Driver LED: Batería Litio Recargable Incluye batería de litio recargable de 4 horas, homologada por la DGT con IP65, alto grado de protección para su uso bajo la lluvia y viento:

  • Motorkit: alta luminancia y apta para uso con lluvia y nieve para coches y motocicletas, homologada por la DGT y muy económica.
  • Goodyear: homologada y autorizada por la DGT, cuenta con indicador de batería con cuatro diferentes modos visible a más de 1 km de distancia y en 360º y con una linterna de luz blanca, de hasta 5 horas de duración, también en 360º.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: