La especie de carrera espacial que están disputando los multimillonarios Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson está dando mucho que hablar estas semanas. Tanto, que el cómico estadounidense Jon Stewart ha aprovechado la coyuntura para promocionar su inminente show para Apple TV+ –bautizado como The Problem with Jon Stewart–. ¿Cómo lo ha hecho? Mediante un divertido vídeo en el que se burla de estos tres magnates y todas sus pretensiones.

En el papel de Jeff Bezos encontramos a Jason Alexander, conocido por participar en la serie Seinfeld. Mientras que a Richard Branson le interpreta una fregona. Y sí, literalmente, es una fregona en una nave espacial. Todas las naves de los magnates, además, tienen forma de pene y compiten entre sí tanto en forma como en tamaño. En otras palabras: es una burla constante hacia las iniciativas de Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson.

El show de Jon Stewart se estrenará en otoño, pero es un misterio la relación que tiene este divertido vídeo con los episodios. Puedes ver el vídeo al completo en el siguiente tweet:

Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, los multimillonarios del espacio

Elon Musk / Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

Estas semanas, tanto Jeff Bezos como Richard Branson han dado mucho que hablar. Ambos magnates han realizado vuelos al espacio a bordo de las naves creadas por sus propias empresas: Blue Origin y Virgin Galactic. Sin embargo, existe cierto debate sobre la realidad tras estas misiones: ¿turismo espacial, avance tecnológico-científico o simple capricho de multimillonario?

En esta ecuación también está Elon Musk, cuya empresa, SpaceX, ha cerrado varios contratos con la NASA, tiene la ambición de participar en la llegada del ser humano a otros planetas (como Marte) y quiere hacer que la especie humana llegue a ser interplanetaria. Recientemente, de hecho, la empresa de Musk llevo a un grupo de astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, algo que ninguna otra empresa privada había logrado hasta ahora. Musk, al igual que los otros dos multimillonarios, también planea volar al espacio, pero lo hará de la mano de Virgin Galactic, en lugar de SpaceX.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: