Apple podría haber filtrado por error el HomePod de segunda generación. Un usuario se ha percatado de un pequeño cambio en el icono de su altavoz tras actualizar a la última beta de iOS 15.

El usuario no ha dudado en compartir una captura de pantalla a través de Weibo. Comenta que el nuevo icono aparece cuando el altavoz actualiza a la beta 3 de iOS 15. Esta versión ha sido lanzada recientemente para los desarrolladores, y se espera que en las próximas horas llegue a los usuarios que poseen la beta pública. El icono muestra un aspecto muy similar al HomePod mini, pero aparentemente más alto.

No es la primera vez que una beta de iOS da pistas sobre un futuro dispositivo de Apple. Los AirPods Max se dejaron ver en la beta de iOS 14.3. Sucedió lo mismo con los AirPods Pro, que se mostraron en un icono de la beta de iOS 13.2. Ambos dispositivos fueron anunciados meses después de su misteriosa aparición en el sistema operativo.

En este caso, las dudas de muchos usuarios están entre si se trata de un HomePod de segunda generación o es simplemente un fallo de iOS 15, que ha redimensionado de forma incorrecta el icono del HomePod mini. iOS 15, recordemos, se encuentra en fase beta. Por lo tanto, es común ver pequeños errores en el sistema. No obstante, el icono está muy bien adaptado como para tratarse de un bug.

¿Lanzará Apple un HomePod de segunda generación?

HomePod
Foto: Eduardo Arcos / Hipertextual

Recientemente, Bloomberg desveló que Apple está trabajando en una nueva generación de HomePod. No obstante, no se menciona una segunda generación del ya difunto HomePod original.

Según los últimos reportes, la compañía podría anunciar próximamente un HomePod con Apple TV integrado y cámara FaceTime, una especie de "todo en uno" multimedia para el entretenimiento en el hogar. La misma fuente desveló que Apple estaba desarrollando un HomePod con pantalla, dispositivo similar al Amazon Echo Show. En cualquier caso, ninguno de estos dispositivos podría adaptar la forma de un altavoz convencional.

El calendario de actualización de los altavoces de Apple, además, no es muy claro. El HomePod lanzado en 2018 duró en el mercado aproximadamente 3 años. El HomePod mini, una opción más atractiva y económica, podría tener un periodo de renovación similar, dado a que muchas de las mejoras se añaden mediante una actualización de software. Veremos si los de Cupertino presentan, finalmente, una segunda generación de su altavoz más potente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: