El estreñimiento puede convertirse en un problema para quien lo sufre. Algunas personas darían cualquier cosa por que sus problemas al ir al baño, a veces muy dolorosos, desaparecieran. La desesperación puede llegar a ser tal que recurren a métodos poco ortodoxos para que sus viajes al aseo sean diarios y sin apenas dolor. Eso es justamente lo que trató de hacer un hombre chino cuando decidió introducir una anguila por su ano y que por poco muere.

No podemos imaginarnos la desesperación de este hombre, que vive en Xinghua, en la provincia china de Jiangsu, para llegar a este extremo. De hecho, los médicos suelen dar una serie de consejos para que ir al aseo sea más fácil. Por ejemplo, se recomienda el consumo de más frutas y verduras, ya que la fibra que tienen ayuda a ir más al baño. También el agua o realizar ejercicio puede servir.

Quizás al hombre no le sirvió nada de esto. O quizás decidió comenzar por un remedio popular que consiste en introducirse una anguila por el ano para curar el estreñimiento. El animal subió por su recto hasta agujerar el colon del hombre y se introdujo en su abdomen, señalan desde IFL Science.

Los médicos extrajeron una anguila de 20 centímetros de su abdomen

El hombre tardo un día en buscar ayuda a pesar del intenso dolor. Probablemente porque le daba vergüenza reconocer que un animal vivo andaba revolviéndose por sus tripas debido al estreñimiento. Una vez en el hospital, los médicos le extrajeron la anguila que medía unos 20 centímetros.

No es la primera vez

Por desgracia, no es la primera vez que el uso de este remedio popular termina con una persona en urgencias. En 2017 se extrajo una anguila de 50 centímetros de otro hombre que también intentaba aliviar su estreñimiento y que había terminado en el estómago del paciente.

En 2020, un hombre de 50 años tuvo una grave infección tras insertarse en el recto una anguila de pantano asiática que también terminó perforándole y entrando en su abdomen. También tuvo que ser operado.

En definitiva, aunque algunos remedios populares puedan parecernos la mejor solución para el calvario que estamos viviendo; lo mejor siempre es consultar al médico de cabecera. La ciencia ha avanzado mucho y una anguila, si alguna vez fue una buena solución para el estreñimiento, ya se ha quedado obsoleta. Tenemos otras opciones mucho mejores que, probablemente, no podrán en peligro nuestra vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: