Sundar Pichai, CEO de Google, ha insinuado que los próximos Pixel incluirán un procesador propio. Lo ha hecho tras anunciar los resultados del tercer trimestre de Alphabet, la empresa matriz de Google. El máximo responsable de la compaía ha destacado que en otoño anunciarán la llegada de Android 12 y nuevas "inversiones en tecnología profunda", haciendo referencia a novedades a nivel de hardware más allá de los propios Pixel.

Los rumores sobre un procesador propio para la gama Google Pixel llevan apareciendo en la red durante meses. Según los últimos reportes, el chip llamado "Whitechapel" será de 5 nanómetros y contará con ocho núcleos en su CPU. Google, además, incluiría componentes que permitirían mejorar algunas funciones de los dispositivos Pixel. El SoC de Google podría debutar junto con los Pixel 6 y 6 Pro, modelos que precisamente se anunciarán durante el otoño.

Hasta ahora, Google utilizaba los procesadores Qualcomm en sus dispositivos móviles. La compañía apostó por chips de gama media para sus modelos más recientes, añadiendo, además, algunos componentes internos que cuentan con un desarrollo propio. Uno de ellos es el chip Pixel Neural Core, un modem dedicado a mejorar el procesado de las fotografías capturadas con la cámara y que utiliza Machine Learning para mejorar y optimizar algunas funciones del sistema.

Android 12 y nuevos Google Pixel muy pronto

Android 12 será otra de las importantes novedades que se lanzarán en otoño. La nueva versión del sistema operativo llegará con un nuevo diseño, widgets mejorados y más opciones de seguridad y privacidad, entre otras características. Por el momento, la beta pública avanza a buen ritmo y todo apunta a que la versión oficial comenzará a desplegarse a principios de septiembre.

Adicionalmente, Sundar también ha mencionado la próxima llegada de nuevos dispositivos de Google, haciendo referencia a que le gustaría verlos pronto en la Google Store de Nueva York. Según los últimos rumores, los Google Pixel 6 y 6 Pro serán los próximos móviles de alta gama. La compañía, además, también podría anunciar un Pixel 5a con especificaciones menos potentes y un precio más reducido. Por el momento, desconocemos si Google presentará nuevos productos de la gama Nest.