Pese a los repetido cambios de programación sobre su estrenos, Dune se estrenará en España mucho antes de lo previsto. De hecho, está previsto que la película desembarque en los cines europeos un antes de su estreno en EE.UU.

Así lo ha confirmado la propia Warner Bros. francesa, y lo propio la española según reportan varios medios. La esperadísima película de Denis Villeneuve llegará a los cines europeos el 17 de septiembre, fecha de estreno anticipada en relación con su aterrizaje en los cines norteamericanos.

De hecho, el adelanto de la fecha de estreno también es previa a su llegada a las plataformas de streaming, que dentro de la estrategia de Warner, se producirá de forma simultánea con el estreno en salas de los Estado Unidos. Es decir, la película llegará a HBO Max un mes después de su paso por las salas europeas.


El estreno de Dune se producirá en Europa justo después de que la película haga su debut en el festival de Venecia, una de las cumbres más importantes del cine europeo y el escaparate de los grandes estrenos que llegarán más tarde.

Dune se estrenará el 17 de septiembre en España

YouTube video

Esta es una de las películas más esperadas, no solo del año, también dentro de los grandes estrenos de la ventana post pandemia, que ha afectado enormemente a los calendarios de desarrollo y proyección de las grandes películas.


Dune está dirigida por Denis Villeneuve y cuenta con un reparto de auténtico lujo. Entre los nombres que darán vida a los personajes en esta adaptación destacan Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y David Bautista, entre muchos otros.

Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir

Sinopsis de Dune

El adelanto de la fecha de estreno es sin duda una gran noticia para los fans que han visto cómo el remake de Dune en el cine iba acumulando retrasos por la pandemia. Ahora, parece, la fecha es definitiva. El 17 de septiembre en cines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: