Dexter regresa y lo hace como una serie limitada que tiene la intención de cerrar los cabos sueltos de la historia original. La noticia sorprendió a la crítica especializada, emocionó a los fanáticos y creó expectación suficiente para que su estreno en noviembre no sea un pequeño suceso. Pero, por supuesto, no ha sido un camino sencillo. A todas las trabas de producción que significó reunir al equipo original y encontrar la historia correcta, además hubo que luchar contra la pandemia

El showrunner de Dexter, Clyde Phillips, contó días atrás como lidió con la presión de la cuarentena. En medio del entusiasmo que despertó el corto avance publicado, Phillips explicó cómo los retratos y medidas de seguridad afectaron la producción del programa.

En realidad, al parecer la historia se mantuvo bastante íntegra a pesar de los inconvenientes. Phillips, que encabezó el panel del programa en la Comic-Con International, dejó claro que las inevitables precauciones no cambiaron lo esencial del argumento. 

Por supuesto, hubo algunos inconvenientes por las múltiples medidas de seguridad, que afectaron el tiempo de filmación. Pero en retrospectiva, Phillip admitió que solo cambiaron algunas escenas que implicaban multitudes. En sus palabras, el cambio no afectó la unidad temática del show y, para alivio de sus fanáticos, mucho menos los puntos más importantes.

“Afectó los guiones solo ligeramente”, explicó el showrunner a las preguntas sobre el tema. “Creo que podría haber impactado un poco a los director y sus intenciones. También hubo algunas escenas de multitudes que tuvimos que reescribir. Por ejemplo, había una iglesia grande, una escena navideña que tuvimos que reescribir porque no podíamos poner a tanta gente en la misma habitación al mismo tiempo. Pero en su mayor parte hemos sido diligentes y afortunados y relativamente no nos hemos visto afectados porque hemos sido muy cuidadosos”. 

Dexter, mucha noticias y sangre fresca

Dexter

En el panel de Comic-Con International, surgieron todo tipo de preguntas y, también, el esperado trailer del programa. La larga conversación se extendió a varios puntos de interés, incluyendo confirmar el nombre del programa Dexter: New Blood

El título parece confirmar lo que ya se sospechaba: Dexter vuelve a las andadas. Lo más probable es que los fanáticos serán testigos de toda una nueva serie de asesinatos. El asesino en serie favorito de la televisión, regresa a sus viejos hábitos y, además, lo hará para retomar la peculiar personalidad del personaje. 

También durante el evento se confirmó que Jennifer Carpenter regresaría como Debra Morgan y John Lithgow como Trinity Killer. Por ahora, ninguno de los personajes apareció en los avances, publicidad o tráiler, lo que deja entrever una evidente estrategia del canal.

Y aunque Phillips ha negado que se trate de la temporada nueve, sino un regreso en forma de serie limitada, el panel dejó claro varias cosas. La intención de todo el equipo de producción es enmendar los criticados errores de la temporada ocho, que aún despierta incomodidad entre los fanáticos. 

Un largo trayecto de regreso a la pantalla chica

YouTube video

Dexter es una de las pocas series que no tuvo que prescindir del argumento en favor de acelerar la producción. Eso, gracias a la estrategia de Showtime de grabar con estrictas medidas de seguridad. Como si eso no fuera suficiente, la filmación se aceleró para finales de diciembre del 2020, de modo que el parón no les afectó del todo. 

Las precauciones sanitarias evitaron, por otra parte, interrupciones debido al contagio. Algo que sí ocurrió con varias series incluyendo La casa del Dragón, el spin-off de Juego de Tronos de HBO. No obstante, la estrategia de Dexter de grabar escena tras escena en bloques que no necesitaban personal de más en el set, dio resultado. 

Para Phillips, se tratan de una reivindicación a la avalancha de críticas que recibió con el final de la temporada ocho. El capítulo final de Dexter se considera uno de los más odiados de la televisión. Además, uno que según la crítica especializada, desvirtúa el sentido del programa.

Según su showrunner, la serie limitada permitirá al personaje crecer en direcciones nuevas. Dexter presenta un nuevo conjunto de personajes, incluido Clancy Brown como el villano Kurt Caldwell y Julia Jones, que interpreta a la novia del jefe de policía de Dexter. 

Para sorpresa de buena parte de la audiencia, Phillips finalizó el panel, dejando claro que los nuevos capítulos son drásticamente diferentes a la serie original. Lo que puede ser una buena o mala noticia, según se le mire. Habrá que esperar a noviembre para comprobarlo. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: