Sony ha presentado este lunes un nuevo altavoz inalámbrico Glass Sound. El LSPX-S3 destaca por su peculiar diseño, que incorpora un tweeter de cristal orgánico y un modo denominado "luz de vela". Según la compañía, el dispositivo combina el sonido y la iluminación para generar una "atmósfera acogedora".

No es la primera vez que un altavoz de Sony se aventura a ofrecer una propuesta diferente en materia de sonido. El año pasado presentó el Glass Sound Speaker, un dispositivo minimalista con la forma de un candelabro. Ahora apuesta nuevamente en esa línea, pero con un producto de mayores dimensiones y, como era de esperarse, con mucha tecnología.

Sony asegura que el altavoz LSPX-S3 es capaz de llenar de sonido toda una habitación gracias a su tecnología de transmisión vertical avanzada. Esta funciona directamente sobre el vidrio, haciendo vibrar el tweeter incorporado, es decir, el altavoz está optimizado para sonidos de alta frecuencia.

La unidad de 46 mm logra una gama de medios bien equilibrados y el radiador pasivo es el encargado de generar graves claros. El altavoz de Sony cuenta con tecnología Bluetooth 5.0 para conexiones inalámbricas y un botón dedicado para conectar el Smartphone con un solo toque.  Se carga a través de un puerto USB-C y ofrece una autonomía de 8 horas.

El altavoz de Sony apuesta por el diseño y la calidad de sonido

Como era de esperarse, el Sony LSPX-S3 es compatible con el códec LDAC para la transmisión de audio de alta calidad a través de Bluetooth. Además, es compatible con otros códecs como SBC y AAC. La firma indica en las especificaciones técnicas que el rango de frecuencia del dispositivo es de 20 - 20 000 Hz (con muestreo de 44,1 kHz).

El diseño del LSPX-S3 de Sony no pasa desapercibido. Cuenta con una única opción de color, el "pata mineral", que otorga un aspecto de calidad. Además, el tubo de vidrio orgánico que emerge desde el centro, toma absoluto protagonismo con el altavoz en funcionamiento, al parpadear con los sonidos que emite el altavoz.

Sus dimensiones son aproximadamente 94 mm de diámetro y 289 mm de altura. La compañía asegura que el altavoz no solo está diseñado para ser elegante y ofrecer calidez en diferentes habitaciones, sino también para ser amigable con el medio ambiente. Solamente el 5% del dispositivo es plástico.

El nuevo altavoz Glass Sound LSPX-S3 tiene un precio sugerido de 350 euros y estará disponible en Europa a partir de agosto de este año. Para más información se puede visitar la página oficial de Sony España. 

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.