Las historias se han convertido en una opción recurrente en las principales redes sociales. La función nació en Snapchat y fue descaradamente copiada por cuanta plataforma podamos imaginar. La última en subirse al tren fue la app de Xbox, que en las últimas horas anunció la nueva característica.

La plataforma de Microsoft no ha dado demasiadas explicaciones sobre qué ha motivado la incorporación de las historias. No parece ser mucho más que una herramienta de marketing, en especial porque está destinada exclusivamente a que los estudios promocionen sus videojuegos.

Las publicaciones cuentan con opciones de interacción para los usuarios, quienes pueden comentarlas, darles like y -aparentemente- compartirlas. De todos modos, no queda claro si en algún momento la app de Xbox permitirá que cada jugador cree sus propias historias. Seguramente la ampliación de esta característica dependerá de la popularidad que logre entre los integrantes de la comunidad gamer.

La app de Xbox ahora también tiene historias

A diferencia de la gran mayoría de redes sociales, la app de Xbox no muestra las historias en una barra fija ubicada en la parte superior de la interfaz. Las publicaciones de cada estudio desarrollador o marca aparecen en la sección intermedia de la interfaz, bajo el título "Publicaciones oficiales de juegos".

Vale destacar también que las historias que Xbox mostrará a los usuarios no serán al azar. Por el contrario, estarán relacionadas a los títulos que juegan regularmente y a aquellos que sigan en la red de Microsoft.

La nueva opción en la app de Xbox ha tenido una recepción mixta entre el público. Si bien para muchos la decisión de incorporar herramientas sociales es lógica, para otros es una función que no tiene razón de ser. Lo cierto es que la corporación de Redmond ha decidido explorar con esta función, que ya se encuentra disponible con la última actualización de su app para móviles.

¿Qué piensan de las nuevas historias en la aplicación de Xbox? ¿Creen que es una opción útil o solamente una estrategia de marketing? Habrá que ver si las plataformas rivales optan por transitar el mismo camino, aunque nadie se los pida.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.