Windows 11 está a la vuelta de la esquina. El nuevo sistema operativo de Microsoft, que será presentado oficialmente el 24 de junio, llegaría con un amplio abanico de novedades, que van desde moderna interfaz de usuario hasta una renovada tienda de aplicaciones, sin embargo, conservaría el mismo esquema de actualizaciones que su predecesor, Windows 10.

El usuario de Twitter Albacore ha filtrado la hoja de ruta de Microsoft para Windows 11. Según estos datos, los de Redmond apostarían por dos grandes actualizaciones al año, que son las que añaden las nuevas funciones y características al sistema operativo. Asimismo, continuarían con el clásico programa Insider, que ofrece acceso anticipado a las novedades.

Precisamente, Microsoft estaría trabajando en dos ramas de desarrollo. Co_release (compilación 22000) ya estaría lista y sería la que llegue a los usuarios tras la presentación oficial de Windows 11. Co_refresh (compilación 221XX), por su parte, llegaría en otoño y se convertiría en la primera gran actualización del nuevo sistema operativo.

La compañía de Redmond también estaría trabajando en una rama de desarrollo conocida como Nickel (compilación 223XX) para el 2022. Esta se encontraría recién en pruebas internas, por lo que se trata de novedades a mediano plazo.

Es preciso recordar que antes de que las actualizaciones empiecen a distribuirse a todos los usuarios, previamente arribarán al Programa Insider. Por otra parte, los usuarios recibirán regularmente las actualizaciones de seguridad, mantenimiento y controladores. Es decir, Microsoft conservaría el mismo esquema de actualización de Windows 10 en Windows 11.

A horas de que acabe el misterio de Windows 11

Microsoft Windows 11
Crédito: Tom Warren

Mañana jueves 24 de junio será el gran día. Microsoft finalmente "la mayor actualización en décadas" de su sistema operativo. Lo cierto es que las características reveladas por la build filtrada de Windows 11 han dejado sabor a poco ya que al tratarse de un sistema de próxima generación se esperaban cambios mucho más radicales.

No obstante, no todo está perdido. La ISO filtrada corresponde a una versión temprana, por lo que Microsoft podría sorprender con novedades no conocidas hasta el momento. El esperado evento se transmitirá en vivo a través de este enlace desde las 17:00 de España y 10:00 de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: