WhatsApp ha puesto en marcha una campaña publicitaria para demostrar su "compromiso con la privacidad". Se trata de una reacción de Facebook, empresa matriz de la aplicación de mensajería, tras la polémica surgida en torno a las nuevas condiciones del servicio.

La campaña publicitaria incluye tres vídeos que muestran diferentes situaciones del uso de WhatsApp en la vida cotidiana. En el primero de ellos, publicado el pasado domingo, se ven cuatro personas cenando en un restaurante. Mientras dos dominan una conversación, las otras dos se escriben por WhatsApp.

En todos los casos se hace foco en el cifrado de extremo a extremo. La compañía explica que, gracias a esta característica, los mensajes están seguros y solo pueden ser leídos en el dispositivo que los envía y el que los recibe. Además, nadie ajeno a la conversación puede interceptarlos y verlos.

WhatsApp busca demostrar los 'beneficios de la privacidad'

Según recoge Windsor Observer, el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, dijo que la confusión provocada por su nueva política de privacidad motivó la creación de esta campaña publicitaria internacional. Los primeros vídeos empezaron a mostrarse en Reino Unido y Alemania este mismo lunes.

En este sentido, agregó que la idea de los anuncios es comunicar los beneficios de la privacidad. "Lo que realmente estamos tratando de hacer aquí es tomar el cifrado de extremo a extremo, que es un término abstracto, y ayudar a traducirlo a las personas", indicó.

La ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, por su parte, ha criticado las intenciones de Facebook de llevar el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp a otras aplicaciones como Instagram y Messenger. La funcionaria califica a esta decisión como "inaceptable" en la lucha para la "protección infantil y la seguridad pública".

"Estamos hablando con gobiernos de todo el mundo, incluido el Reino Unido, y señalando que el cifrado es absolutamente algo bueno. Protege la seguridad de los ciudadanos y es absolutamente esencial", aseguró Cathcart al mencionado medio.

La campaña, que incluye publicidad digital y anuncios en radio, televisión y la vía pública, también comprende una serie de tuits en los que WhatsApp explica los beneficios de su cifrado de extremo a extremo y remarca que ni si quiera ellos pueden acceder a las conversaciones.

"El cifrado de extremo a extremo no solo protege sus mensajes; protege los momentos que creas y compartes con los demás. Así que puedes darle a tu abuelo la contraseña que ha olvidado, reavivar los recuerdos con un viejo amigo y compartir lo que realmente está en tu mente con aquellos en los que confías."

WhatsApp

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.