El pasado martes te detallamos las novedades de la temporada 4 de Call of Duty: Warzone. Sin embargo, la actualización viene acompañada de una gran sorpresa para la PlayStation 5: el soporte para 120 FPS. Sí, después de siete meses de espera, finalmente Activision y Raven Software lanzaron una de las características más solicitadas. Evidentemente, la petición venía por parte de los jugadores entusiastas de la experiencia competitiva.

Cuando las consolas de última generación llegaron al mercado el pasado noviembre, Warzone fue uno de los primeros juegos en subirse al tren de la next-gen. Si bien lanzaron un nuevo paquete de texturas mejoradas tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X, solo la consola de Microsoft recibió el soporte para 120 fotogramas por segundo. ¿La razón? El battle royale se estaba ejecutando en modo retrocompatibilidad limitado a 60 FPS.

Hay algunos puntos que debes considerar si deseas jugar Warzone a 120 FPS en tu PS5. En primer lugar, debes tener una TV con la tasa de refresco adecuada, es decir, 120 Hz. Algunos televisores que han sido lanzados durante los últimos años ya son capaces de alcanzar dicha tasa gracias al puerto HDMI 2.1. Otro opción es adquirir un monitor compatible con el mencionado estándar de conexión, aunque no son nada baratos.

¿Tienes una TV o monitor compatible? El siguiente paso es asegurarte que tu PS5 tiene activado los 120 Hz. Para ello debes dirigirte a Configuración > Pantalla y video > Salida de video > Activar salida de 120 Hz y seleccionar "Automático". Posteriormente, dirígete a Datos guardados y configuración de juegos/aplicaciones > Configuración predeterminada del juego > Modo de rendimiento o modo de resolución y selecciona "Modo rendimiento". Así es fácil podrás jugar Warzone a 120 FPS en PS5.

Ahora bien, considera que activar los 120 FPS conlleva disminuir la calidad gráfica de Warzone. Además, por el momento las texturas cargan demasiado lento. Desconocemos si esta situación será resuelta en una futura actualización; quizá no haya nada qué hacer debido a las carencias del modo retrocompatibilidad. Aunque la comunidad de PS5 agradecerá el soporte añadido, la mayoría sigue esperando una versión nativa de Warzone que realmente aproveche el potencial de las nuevas consolas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.