Netflix ha comenzado la semana con novedades para usuarios de Android, quienes ahora pueden ver series y películas descargadas parcialmente. De esta manera, ya no es necesario esperar hasta que la descarga se complete para acceder al contenido, al menos hasta el punto en el cual se encuentre disponible.

Según la plataforma de streaming, la opción se pensó para casos específicos que requieren de un acceso casi inmediato al material. Puede ser por la necesidad de iniciar la descarga en momentos previos a un vuelo o viaje prolongado, en el que no esté disponible una conexión para continuarla.

Desde hoy, los usuarios de Netflix en smartphones y tablets Android pueden ver series y películas sin conexión por más que su descarga no haya finalizado. Para acceder a esta posibilidad es necesario contar con la versión 7.64 o superior de la aplicación para el SO móvil de Google.

El contenido descargado parcialmente se puede ver en dos secciones de la app de Netflix: en Descargas y en la fila "Seguir viendo...". Una vez que el usuario recupera el acceso a una conexión a Internet, automáticamente la plataforma de streaming invita a continuar con la descarga.

Si bien la opción de ver series y películas de Netflix descargadas parcialmente llega primero a Android, el servicio no se olvida de iOS. La aplicación para iPhone comenzará a probar una función similar "en los próximos meses".

Netflix amplía las opciones de reproducción de series y películas

Netflix para Android permite ver series y películas descargadas parcialmente

Con la reproducción de series y películas descargadas parcialmente, Netflix añade una característica que puede resultar de mucho interés al público. Es cierto que los escenarios de implementación parecen muy específicos, pero no está mal tener esta posibilidad a disposición.

En los últimos años, Netflix ha mejorado drásticamente la experiencia con series y películas descargadas. Meses atrás, por ejemplo, presentó "Descargas para ti", una opción también momentáneamente exclusiva para Android. Lo que hace es descargar automáticamente nuevos contenidos que la plataforma cree que pueden gustarte. Para ello se basa en un algoritmo que estudia tus hábitos de reproducción.

En 2019, en tanto, introdujo "Descargas Inteligentes", una función que elimina automáticamente un episodio ya visto y lo reemplaza por el que le sigue en la lista de reproducción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: