De manera completamente inesperada, Twitter ha presentado un nuevo diseño para su aplicación de iOS y Android. Aunque a simple vista los cambios son sutiles, la red social se ha enfocado en darle un mayor protagonismo a los Espacios. Nos referimos, por supuesto, a las salas de audio en directo que se han polarizado sobremanera en semanas recientes. Y es que ahora los Espacios tendrán su propia pestaña en la parte inferior.

Tan importantes son los Espacios para Twitter que su sección dedicada se ubicará justo al centro de la barra de navegación. Al acceder a ella, podrás observar un listado con los Espacios en los que participan las cuentas que sigues. Se muestran datos importantes como el anfitrión del espacio o los usuarios que están participando en ese momento. Adicionalmente, en la esquina inferior derecha se observa un botón para iniciar tu propia sala de conversación.

Twitter estrena diseño

Es importante recalcar, sin embargo, que los Espacios no están sustituyendo a ninguna pestaña en la barra de navegación. Si observas la interfaz de tu aplicación, podrás comprobar que actualmente aparecen los íconos del Home (Timeline), búsqueda, notificaciones y mensajes directos. Los Espacios, entonces, tendrán lugar entre las pestañas de búsqueda y notificaciones. Eso sí, la comunidad tendrá que acostumbrarse a los cambios introducidos.

De acuerdo a la información de TechCrunch, Twitter desplegará su nuevo diseño hoy mismo. Sin embargo, el lanzamiento está limitado, por el momento, a usuarios seleccionados de iOS. En consecuencia, es muy probable que la mayoría no puedan probarlo a partir de hoy. No sabemos cuándo estará disponible para el resto de usuarios del sistema operativo de Apple, mucho menos una fecha tentativa para su variante de Android.

Los Espacios de Twitter comenzaron su despliegue global a principios del pasado mayo. No obstante, para crear un canal de conversación es necesario contar con un mínimo de 600 seguidores. "Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente", mencionaron los dirigidos por Jack Dorsey. Veremos cuándo implementan estas novedades en la versión web de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: