Junio es el comienzo del verano en buena parte del mundo. Incluso, en medio de la situación excepcional de la pandemia, es el momento ideal para descansar y disfrutar del buen clima. Y también es la temporada en que llegan buena parte de los mejores estrenos del año. Entre ellos, algunas de las mejores opciones en el catálogo de las series de Netflix.

La plataforma streaming ha puesto un especial énfasis en que los primeros días del verano tengan una gran variedad de opciones. El mes comienza en el canal con una amplia selección de novedades en su catálogo.

Desde las nuevas temporadas de las series favoritas del público hasta estrenos anticipados, la plataforma ofrece una gran variedad de contenido.

Te dejamos los cincos estrenos a los que deberías estar atentos durante estas primeras semanas de junio. 

'Sweet Tooth: el niño ciervo' , 4 de junio

YouTube video

Basada en el cómic del mismo nombre de Jeff Lamire, la historia sigue las aventuras de Gus, uno de los sobrevivientes a un Apocalipsis pandémico. Pero a pesar de lo que puedas imaginar, no se trata de otra historia distópica con tintes siniestros de un futuro aterrador. 

Aunque sin duda tiene los elementos para serlo, también corre un riesgo insólito: la de llevar esperanza en su premisa. Y lo hace a través de su adorable personaje central. Gus, un híbrido mitad ciervo y ser humano es una de las criaturas nacidas después del Apocalipsis. 

El pequeño, como otros tantos como él, es perseguido y temido porque no está muy claro si es la causa o la consecuencia de la pandemia. Cualquiera sea el caso, la amenaza sobre Gus no es el ingrediente central de la historia, sino parte de un contexto más amplio. 

En realidad, la serie toma la singular decisión de combinar un escenario apocalíptico con algo más elaborado. Y al final, narrar una de las historias más entrañables del catálogo de series de Netflix. ¿Quieres reír y llorar, además de disfrutar de un poco de fantasía? Esta es la serie ideal para ti. 

'Lupin parte 2', 11 de junio

YouTube video

El Assane Diop interpretado Omar Sy regresa justo donde le dejaste hace un año. La búsqueda de venganza contra Hubert Pelligrini será el elemento central de la nueva temporada de la serie. Basada en los libros que narran las aventuras de Arsène Lupin de Maurice Leblanc, la serie de Netflix fue un éxito y su renovación cuestión de tiempo.

Con todo su aire elegante y frenético, Lupin busca capitalizar el sorpresivo éxito de los capítulos anteriores. Eso implica regresar sobre el personaje con un nuevo plan, una perspectiva distinta acerca de su venganza y la búsqueda de la redención. Todo en medio de un escenario sofisticado que se hace más complicado capítulo a capítulo. 


'Colonia pingüino', 16 de junio

YouTube video

La premisa de esta serie de Netflix no es del todo original, pero sí una joya en su estilo. Gracias a la maravilla del documental, la producción intenta captar una excepción extraordinaria de la naturaleza, y hacerlo con cierto aire de ficción. Narrada por Patton Oswalt, es un recorrido por una rareza histórica y geográfica que querrás conocer. 

La colonia de pingüinos que cada año llegan a Simon’s Town, al sur de Ciudad del Cabo, es una excentricidad de la naturaleza. Pero también una de esas raras ocasiones en que el ambiente desafía toda explicación y crea su propia experiencia vital. 

El documental muestra el efecto que tiene en la ciudad y las zonas cercanas los extraños vigilantes, y una nueva forma entender a las comunidades de pingüinos. Con un aire jovial, conmovedor pero también divertido, es una reflexión sobre el ambiente que te dejará algunas ideas qué pensar. 

'Las casas de vacaciones más increíbles del mundo'', 18 de junio

YouTube video

Afrontemoslo: buena parte del mundo lleva recluido más de un año. Y buena parte de los que han padecido esa reclusión se hacen la pregunta de qué harán una vez las restricciones se relajen. En Netflix parecen haber pensado en la misma premisa y en junio llega una serie que muestra los lugares más exóticos para vacacionar. 

¿Te parece una premisa machacada? Aguarda, que eso no es solo sobre grandes hoteles o lugares de extraordinaria belleza. Hay una colección de lugares extravagantes — ¿qué te parece un iglú? —, hasta recorridos para los amantes de la buena comida. Todo para crear esa ruta imaginaria que bien podría hacerse realidad, el verano entrante. Con su premisa de “soñar no cuesta nada”, es un recorrido por el mundo de las aventuras osadas de corta duración.

'Sexo/Vida', 25 de junio

https://www.youtube.com/watch?v=lVs_CMHN-Ck

Esta es una pregunta tramposa: ¿cuantas veces al año piensas en tu ex? ¿En cuantas ocasiones te has preguntado como sería tu vida en caso de continuar a su lado? Esta serie de Netflix, basada en la novela del mismo nombre B.B. Easton, lleva la premisa más allá. ¿Qué pasa cuando extrañas sin querer, y quizás solo por aburrimiento, la vida que pudiste tener con tu ex? Billie Connelly es una esposa típica con un matrimonio modélico y una maternidad apacible. 

Cuando comienza a recordar su vida como soltera en Nueva York, y en especial a su ex Brad, se cuestiona todo lo que disfruta y vive. Puede parecer una premisa sencilla, pero en realidad, la serie de Netflix explora puntos tan complicados como la identidad, la madurez, la naturaleza del amor y el matrimonio. Así que ya lo sabes. Si te has cuestionado sobre tu vida actual y como serías en la actualidad de haber tomado decisiones distintas, esta es tu serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: