El próximo lunes 28 de junio, Samsung realizará un evento virtual en el Mobile World Congress 2021 en el que presentará varias novedades. Entre los puntos más destacados estaría el primer Galaxy Watch con la nueva versión de Wear OS, desde que se anunció su fusión con Tizen.

Sin embargo, la compañía surcoreana tendría unos cuantos anuncios interesantes en carpeta. Entre ellos estaría una nueva tienda en línea, a través de la cual el público podría comprar los smartwatches de la marca, y sus correspondientes accesorios, y personalizarlos a su gusto.

Según LetsGoDigital, Samsung pidió registrar la marca Watch Design Studio ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. En la solicitud se incluyen detalles sobre cuál sería el destino de la marca en cuestión. "Servicios de tienda minorista de smartwatches y correas. Proporcionar software en línea no descargable con el fin de permitir a los clientes personalizar, diseñar y comprar relojes inteligentes y correas", indica el documento.

Si realmente se avanza con esta idea, el MWC 2021 podría ser el escenario elegido por la compañía para lanzar un nuevo canal de interacción con el público. Si el nuevo Galaxy Watch con Wear OS se puede personalizar según el gusto de cada usuario, Samsung tiene entre manos una alternativa con gran potencial.

Samsung quiere generar impacto en el Mobile World Congress

Samsung presentaría importantes novedades sobre Galaxy Watch en el Mobile World Congress 2021
Imagen: David Ortiz.

De acuerdo con la información disponible, Watch Design Studio no es la única marca que ha registrado Samsung en la previa del MWC 2021. La firma asiática también presentó una solicitud de registro por Good Lock. Se trata de "software para funcionamiento, implementación, control, uso y personalización de la interfaz de usuario en smartphones y tablets", según la documentación.

En el anuncio oficial del evento, la compañía anunció que compartiría sus "últimas mejoras e innovaciones de seguridad". Las mismas tendrían como fin "brindar protección y tranquilidad a los usuarios en un mundo abierto y conectado". Asi, Good Lock podría ser la utilidad que englobe nuevas opciones para el bloqueo y la protección de los dispositivos de Samsung.

Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, el gigante surcoreano no quiere desaprovechar su oportunidad. Si Samsung juega bien sus cartas, puede generar un gran impacto de la mano de sus smartwatches Galaxy Watch y demás dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: