Regresan las películas de superhéroes. Y lo harán en forma masiva en el 2022, después de casi dos años y medio de silencio, estrenos limitados y mucha incertidumbre. El parón provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus provocó que el género tuviera que replantearse sus opciones. Hacerlo además desde la base de comprender qué le une al público y lo hace tan popular.

Después de los éxitos de WandaVision, Falcon y el soldado de Invierno y el Snyder Cut, todo parece indicar que el género está más vivo que nunca. Incluso da indicios de recuperación con el récord de visitas del trailer de Los Eternos. Las reacciones, expectativas y la gran conversación virtual dejan claro que las películas de superhéroes tienen mucho que decir.

El año 2022 será el de la celebración a todo su extensión, poder y popularidad. Con diez películas de superhéroes en la lista de estrenos, el año que viene será para redimensionar el potencial de las diferentes franquicias y sagas. Y recordar por qué continúan siendo las favoritas de buena parte del público. Te dejamos todo lo que podrás encontrar desde enero a noviembre del 2022. 

'Morbius', enero de 2022

Para sorpresa de los fans del Universo de Spiderman, el segundo villano de la franquicia en obtener su película de origen será Morbius. Con Venom convertida en un éxito de taquilla y su secuela esperando por estrenarse este año, el largometraje es una apuesta arriesgada. El personaje tiene una enorme popularidad en los cómics, pero no ha tenido ninguna versión live action.

No obstante, eso no parece que pueda ser un problema para el éxito de esta películas de superhéroes. Con el oscarizado Jared Leto a la cabeza, la película también contará con Matt Smith, Jared Harris, Tyrese Gibson. ¿Una adición intrigante? La de Michael Keaton, que al parecer volverá como el villano Vulture de Spider-Man: Homecoming. De ser así, Sony y Marvel intentarían la gran conexión entre los universos de ambos estudios, lo cual es una buena noticia. 

'Batman', marzo de 2022

YouTube video

Un Batman más joven, con todas sus capacidades de detective en pleno y con una pandilla de archienemigos a los cuales enfrentarse. Reeves toma el testigo de Christopher Nolan para crear una historia adulta, sobria y por lo que parece tenebrosa.

La película intentara mostrar una versión por completo nueva del antihéroe favorito de DC. Según se ha rumoreado y en vista de sus pocos avances, todo indica que veremos a Bruce Wayne durante sus inicios como el protector de Gotham. Con Colin Farrell y Zoe Kravitz a la cabeza, también estará acompañado por un elenco de lujo. Y aunque no forma parte de ninguna línea de tiempo actual de DC, se especula podría tener su propia trilogía de convertirse en un éxito comercial. 

'Doctor Strange In The Multiverse Of Madness', marzo de 2022

Marvel

Una de las películas de superhéroes más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel en su retrasada y accidentada fase cuatro. El Doctor Strange volverá para enfrentarse a una amenaza que incluye al muy esperado multiverso de Marvel. También, a Wanda en la que sería su primera aparición después del éxito WandaVision.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Si lo recuerdas, Wanda descubrió su identidad como Bruja Escarlata y está dedicando considerable tiempo al estudio del Darkhold. A eso podríamos añadir a Loki (Tom Hiddleston) en su versión más cruel después de vencer la seguridad de la TVA. En conjunto, la película parece resumir todos los puntos altos del Universo Cinematográfico de Marvel, además de una incursión a toda regla en su mundo mágico. 

'Thor: Love And Thunder', mayo de 2022

Natalie Portman en Thor: Love and Thunder

El equipo Waititi y Hemsworth regresan para lo que parece ser la película que completará el extraño recorrido de Thor en pantalla de forma apoteósica. A eso deberíamos sumar a Natalie Portman como Lady Thor con el Mjölnir, además de Valkyrie como Reina de New Asgard.

En resumen, la película de superhéroes promete redimensionar lo que hemos visto hasta ahora sobre Thor y su universo. ¿Podremos esperar una aparición de Loki, en pleno viaje a través de líneas temporales y multiversos? Nada es descartable ahora que el dios de la mentira al parecer tiene un nuevo tipo de libertad. Añadido de lujo: tendremos a Zeus encarnado por Russell Crowe y Gorr the God Butcher con el rostro de Christian Bale. 

'DC Super Pets', mayo de 2022

En realidad no es el estreno más esperado, pero sin duda el más curioso. Centrada en Krypto the Super Dog, Streaky the Supercat, Comet the Super Horse, Beppo the Super Monkey entre otras mascotas poderosas, es un guiño amable al programa de Cartoon Network.

¿O no? Hay rumores que podría tratarse de algo más serio, y quizás más inesperado que un simple añadido a una dimensión pequeña del mundo DC. 

'Black Panther: Wakanda Forever', julio de 2022

Marvel/Disney

Hay una considerable expectativa alrededor de esta secuela y la razón es obvia. Chadwick Boseman, el Rey T’Challa en la ficción, murió el año pasado de forma sorpresiva. Marvel no anuncia aún si piensa hacer una nueva selección para el personaje o crear una historia nueva para el trono de Wakanda.

Los rumores abundan, e incluso hay en un producción una serie basada en la ciudad ficticia, que debería estrenarse antes de la película. La pregunta es cuál podría ser la estrategia de Marvel para sostener la relevancia cultural de la película y lidiar con la muerte de su personaje principal. En los cómics, Shuri, la hermana pequeña de T’Challa interpretada en la ficción por Letitia Wright, lleva las garras de Black Panther. Pero al parecer, la solución par esta películas de superhéroes no será tan sencilla. 

'Spider-Man: Into The Spider-Verse 2', octubre de 2022

Convertida en una película de superhéroes de culto y ganadora del Oscar de la Academia a mejor película animada, la secuela es todo un reto y un misterio. Por ahora, se sabe muy poco acerca del argumento pero al parecer incluirá más versiones de Spiderman. Eso incluye y para deleite de los fans más antiguos, el personaje principal de la serie japonesa Spider-Man de finales de la década de 1970.

'The Flash', noviembre de 2022

The Flash - próximas películas de DC

Y después de incontables retrasos, rumores y hasta la posibilidad que la producción fuera cancelada, The Flash finalmente llegará a la pantalla grande. Con Andrés Muschietti como director, Ezra Miller a la cabeza y los rumores de que se basará en Flashpoint, el largometraje podría ser un exito. En especial, porque si el argumento se traslada de forma íntegra al cine, podría reescribirse el Universo de DC desde el origen. Quizás, la principal intención detrás de la película de superhéroes

'The Marvels', noviembre de 2022

Capitana Marvel

La Capitana Marvel (Brie Larson) regresa y después del anuncio de Mrs Marvel al parecer no lo hará sola. Por si eso no fuera suficiente, la querida Monica Rambeau (Teyonah Parris) regresa al elenco. ¿Será la película de superhéroes el primer intento de Marvel para el anunciado proyecto con un casting enteramente femenino? Al menos, acumula todas las papeletas para serlo.

'Aquaman 2', diciembre de 2022

Aquaman en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Rey de Atlantis regresa para demostrar que DC ya no depende solo de Superman y Batman. Para el regreso al cine, la película contará con Patrick Wilson y con el Black Manta de Yahya Abdul-Mateen II. Todavía no hay detalles de la trama, pero hay indicios de que profundizará en la historia de Atlantis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: