La renovada Microsoft Store es una de las novedades más importantes de Windows 11. La compañía especializada en software ha anunciado grandes cambios que beneficiarán tanto a desarrolladores como a usuarios. La nueva política de la tienda deja la puerta abierta a otras plataformas y servicios que utilizan sus propios medios para poder formar parte de Windows. Microsoft quiere que plataformas como Steam o Epic Games lo aprovechen y formen parte de su tienda de Windows 11

Así lo ha confirmado Panos Panay, jefe de producto de Microsoft, en una entrevista a The Verge. Panay menciona que este tipo de plataformas también tienen cabida en la nueva tienda de aplicaciones de Windows. Destaca que es uno de los motivos por los que Microsoft ha querido ofrecer estas nuevas políticas en su tienda de aplicaciones.

Si Steam, Epic Games u otras tiendas independientes forman parte de la Microsoft Store, la descarga de juegos sería mucho más sencilla y práctica para los usuarios. "Realmente quiero esta experiencia en la que vas a la tienda, escribes la aplicación y obtienes la aplicación que quieres", dice Panay. Ahora bien, la nueva política de la Microsoft Store parece no aplicarse a los juegos. Por lo tanto, compañías como Steam solo se quedarían con el 88% de los ingresos. El 12 por ciento restante formaría parte de la comisión que exige Microsoft.

Y no solo Steam: Microsoft quiere una tienda más abierta

Microsoft, recordemos, sí permite a los desarrolladores quedarse con el 100% de sus beneficios. No obstante, solo se aplica a aquellos creadores que utilicen su propia pasarela de pago. Los desarrolladores que opten por el método de pago de Microsoft, deberán abonar el 12% de comisión.

Aun así, es un porcentaje menor del que ofrecen otras plataformas, como la App Store o Google Play Store. Sin embargo, podría no ser suficiente para Steam, que hoy en día puede conseguir el 100% de beneficios utilizando su propia plataforma de descargas de juegos.

La nueva Microsoft Store será compatible con diferentes formatos de aplicaciones, lo que permitirá a desarrolladores publicar sus apps sin necesidad de convertirlas a un formato específico. De hecho, las apps de Android podrán descargarse desde la propia tienda. Microsoft mantiene la puerta abierta a que otras compañías integren sus aplicaciones en su Microsoft Store. Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó a The Wall Street Journal que Apple también es bienvenida para alojar apps como iMessages en la tienda de Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: