Hay algunos lectores curiosos que se enfurruñan si se publican artículos con comentarios o explicaciones pormenorizadas sobre el estreno de cine del día; como hoy Luca (Enrico Casarosa, 2021), el nuevo filme de Pixar lanzado en Disney Plus. Todo porque los consideran spoilers.

Pero, en primer lugar, nadie puede obligarles a acceder al texto en cuestión; y en segundo, los espectadores que ya hayan visto la obra tienen derecho a contar pronto con información acerca de la misma, que despeje sus posibles dudas; y a participar en las conversaciones globales que se hayan generado en las redes, los foros de Internet y la prensa digital inclusive. Porque tal cosa también incumbe al cometido del cuarto poder y a su tarea de servicio público; y por esa razón hemos redactado lo que lees ahora mismo sobre la escena poscréditos de Luca, la última obra de animación relevante que ha llegado a nuestras pantallas.

De vuelta a la verborrea surrealista del tío Ugo en ‘Luca’

luca enrico casarosa pixar disney plus escena poscréditos
Disney Plus

Dicha escena la protagoniza el excéntrico tío Ugo, cuya voz ha sido aportada por el actor británico Sacha Baron Cohen, al que conocemos por el Adolfo Pirelli de Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (Tim Burton, 2007), el inspector en La invención de Hugo (Martin Scorsese, 2011), el Thénardier de Los miserables (Tom Hooper, 2012) o su Abbie Hoffman en El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin, 2020).

Ver Luca en Disney+

Disponible con tu suscripción

No parece discutible por qué Enrico Casarosa y sus guionistas han elegido a este personaje de Luca para rematar la faena. Su única aparición precedente está entre lo mejorcito del humor en esta peli de Pixar, no muy eficaz. Y el tío Ugo se empeña aquí en su verborrea surrealista sobre los motivos por los que vive estupendamente en las oscuras profundidades del Mediterráneo… hasta que descubrimos que habla con Giuseppe, el atolondrado pez escapista del rebaño marino de la familia Paguro, que también opta por largarse de allí.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.