Sí, como el buen espectador avispado que eres, ya estarás suponiendo que uno de los motivos para tragarte toda la ristra de los nombres de las personas que han trabajado en cada departamento artístico de Luca (Enrico Casarosa, 2021), el nuevo filme de Pixar estrenado directamente en Disney Plus, es que hay una escena poscréditos.

La grata costumbre de incluirlas, a veces de dos en dos, en todas las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel —y van veintitrés películas y un trío de series televisivas canónicas—, nos empuja a muchos a quedarnos hasta que se encienden las luces de la sala de cine comercial y de los pases de prensa o hasta que termina el streaming de otras ficciones por si se les ha ocurrido meter también alguna. Y acertamos en multitud de ocasiones; por lo general, si se trata de una franquicia o el inicio de lo que puede serlo.

No solo por la escena poscréditos de ‘Luca’

luca enrico casarosa pixar disney plus escena poscréditos
Disney Plus

Pero el caso es que tienes razón: hay una escena tras los minutos para acreditar al equipo de Luca al completo. Y no son cuatro gatos precisamente, lo cual supone una ventaja, como vas a comprender prontito, unas líneas más abajo. Solo por dicha escena poscréditos merece la pena esperar a que los artistas que han hecho posible esta peli de Pixar acaben de desaparecer por lo alto de la pantalla, porque con ella se incide en lo más chistoso que Enrico Casarosa y sus guionistas nos han aportado aquí.

Ver Luca en Disney+

Disponible con tu suscripción

Pero no es lo único porque, a un lado y a otro de las columnas de nombres, han decidido continuar la historia de los protagonistas con sencillos dibujos estáticos. Ahí encontrarás el verdadero epílogo de Luca y no en la última escena. Y, de este modo, al tiempo que la aguardas y si te importan un pimiento morrón las acreditaciones, puedes conocer el futuro cercano de los personajes.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: