El Tesla Model Y llegaría a Europa en otoño. No sería la versión fabricada en la Gigafactory Berlín, sino unidades ensambladas en la Gigafactory de Shanghai. El informe llega desde la publicación Drive Tesla Canada, quienes aseguran haber consultado con dos fuentes independientes.

Las entregas del Model Y iniciarían a partir del tercer trimestre de 2021 en el viejo continente y ayudarían a reducir la inmensa demanda que está teniendo la compañía y la falta de unidades. Días atrás el configurador del Tesla Model 3 de gran autonomía cambió las fechas de entregas de pedidos nuevos a noviembre. En el caso de la versión de autonomía estándar —que también llegan desde China—, es en agosto.

El Tesla Model Y hecho en china llega a Europa por los retrasos de la Gigafactory Berlin

Poco después del inicio de la construcción de la Gigafactory Berlín, Elon Musk aseguró que el Model Y no llegaría a Europa hasta que la fábrica esté terminada. Pero debido a retrasos recientes, es posible que Tesla busque alternativas.

La Gigafactory Berlin iniciaría operaciones en verano de 2021, pero debido a diferentes procesos burocráticos y supuestos problemas de permisos, las instalaciones siguen sin poder iniciar operaciones. Recientemente se filtraron fotos de las líneas de producción de la futura fábrica.

Otro de los motivos por los cuales se atrase las entregas del Model 3 de gran autonomía, según expertos, es para reservar espacio en barcos para la importación del Model Y de China a Europa.

El Model Y es el SUV compacto de Tesla, basado en la misma plataforma que el Model 3, compartiendo mucho de sus componentes. Fue presentado el 14 de marzo de 2019 e inició sus ventas el 13 de marzo de 2020. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en su versión Performance. Su autonomía máxima (ciclo EPA) es de 483 kilómetros, en la versión de gran autonomía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: