El Huawei P50 ya se ha filtrado en numerosas ocasiones. De hecho, la compañía china confirmó su diseño en el evento de presentación de HarmonyOS, aunque no desveló más detalles sobre su lanzamiento o especificaciones. Pese a la incertidumbre sobre su llegada, el próximo buque insignia de Huawei sigue mostrándose en imágenes filtradas. Su última aparición ha sido en una fotografía real.

El futuro móvil de Huawei destaca por el enorme módulo fotográfico de su trasera. Sin embargo, lo más atractivo del modelo filtrado no es la cámara, sino el acabado de la parte posterior. La multinacional china suele anunciar terminales con traseras llamativas, como la del Huawei Mate 30 Pro, que cambia de color dependiendo del ángulo y de cómo incide la luz. Sin embargo, nunca se ha visto un tono tan estridente como este rosa brillante.

A juzgar por el número de sensores, el terminal, que ha aparecido en una web china, podría tratarse del Huawei P50 Pro. Es posible que este modelo sea una edición exclusiva para el mercado asiático.

Huawei P50 podría llegar en julio con procesador Qualcomm y HarmonyOS

Huawei P50

Los Huawei P50 no tienen una fecha de lanzamiento confirmada, aunque los últimos rumores sugieren un anuncio oficial para finales del mes de julio. Teniendo en cuenta el calendario de lanzamientos de Huawei, la serie P50 debería haberse anunciado a principios de año. La principal causa del retraso se debe a las duras restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que no permite a la compañía china hacer negocios con empresas estadounidenses con la libertad que ellos desearían. Huawei, de hecho, tuvo que suspender la producción de sus propios chips y buscar alternativas para poder continuar con su división de móviles.

Recientemente, se desveló que Qualcomm está trabajando en una versión sin 5G de su Snapdragon 888 para los Huawei P50. Como alternativa a Android, el terminal llegará con HarmonyOS, el sistema operativo propio de la compañía que fue anunciado recienetemte.

La serie Huawei P50 se compondrá, en un principio, de tres modelos. El Huawei P50 será la versión más económica, seguida del Huawei P50 Pro. La compañía también podría lanzar una versión Pro Plus, que incorporaría pequeñas mejoras en la cámara, así como una mayor configuración de RAM y almacenamiento y un acabado cerámico en la trasera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: