Después de un tiempo de calma, el nombre de Donald J. Trump reapareció en las redes sociales. En las últimas horas se conoció la noticia de que el expresidente de Estados Unidos cerró el blog que había abierto tras su expulsión de Facebook, Twitter y demás plataformas populares.

Sin embargo, esto no significa que el polémico empresario y exmandatario norteamericano se despida para siempre de internet. Al contrario. La decisión estaría relacionada a una posible vuelta de Trump a las redes sociales, aunque realmente no se sabe mucho más al respecto.

De acuerdo con CNBC, From the Desk of Donald J. Trump fue dado de baja definitivamente. Dicho portal era simplemente un blog alojado en la web oficial de Trump, y fue la primera respuesta del republicano cuando las redes sociales le bajaron el pulgar tras el asalto al Capitolio en enero.

El informe asegura que esta plataforma no logró amasar ni siquiera una fracción del caudal de seguidores que el expresidente tenía previamente. Y su cierre se dio menos de un mes después de su lanzamiento formal, que fue el pasado 4 de mayo. De hecho, el blog quedó también bajo la lupa tras la suspensión de varias cuentas de Twitter que compartían fragmentos de sus publicaciones. El equipo de Donald Trump negó estar involucrado o que fuesen usuarios afiliados, pero la red social lo tomó como un intento de evadir el bloqueo impuesto al político.

¿Donald Trump vuelve a las redes sociales?

Donald Trump
Foto por John Cameron en Unsplash

La noticia del cierre del blog de Donald Trump llegó acompañada por un rumor. La periodista Amy Tarkanian, integrante del Partido Republicano, compartió la novedad en su cuenta en Twitter y sumó una pregunta: "¿Quizás esto sea precursor de que se una a otra plataforma social?".

El encargado de responder fue Jason Miller, asesor principal del expresidente estadounidense. "Sí, de hecho lo es", escribió en su tuit, e invitó a sus seguidores a estar atentos a las novedades.

Queda claro que Donald Trump no volverá a interactuar con los millones de seguidores que ostentaba en Twitter, Facebook o Instagram. Lo que también es evidente es que sus colaboradores más cercanos -quienes sí se mantienen activos en dichos servicios- están probando el terreno para un posible reaparición pública masiva tras la salida de la Casa Blanca.

¿Tomará impulso el proyecto de crear su propia red social? ¿O Parler jugará un papel importante en su hipotética vuelta al rueda en la web?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: