El cierre definitivo de la popular aplicación meteorológica Dark Sky tiene una nueva fecha. Tras la adquisición por parte de Apple en 2020, las aplicaciones para Android y Wear OS fueron retiradas. Además, se anunció que la versión para iOS, el sitio web y la API para para terceros dejarían de estar disponibles a finales de 2021. Hoy, sin embargo, dieron a conocer que los servicios aún activos funcionarán un año más.

Adam Grossman, uno de los cofundadores de Dark Sky, fue el encargado de dar a conocer la actualización de la fecha de cierre. "La compatibilidad con el servicio de API de Dark Sky para los clientes existentes continuará hasta finales de 2022. La aplicación de iOS y el sitio web de Dark Sky también estarán disponibles hasta finales de 2022", escribió el ejecutivo en la web de la compañía.

Esto es una buena noticia para quienes aún utilizan esta aplicación. La información meteorológica precisa es muy valorada por los usuarios. Dark Sky brinda pronósticos actualizados minuto a minuto y cuenta con atractivo diseño visual que muestra las predicciones con animaciones. Además, brinda información de radar, valiosa para los aficionados.

Dark Sky

Si bien no se trata de una aplicación gratuita (tiene un precio de 3,99 dólares), Dark Sky sigue siendo la aplicación de clima más popular de la App Store. No obstante, como se menciona arriba, tiene los días contados y dejará de estar disponible a finales del año que viene. El fin también llegará para la API, el módulo de software que utilizan los desarrolladores de otras aplicaciones para utilizar los datos meteorológicos de Dark Sky.

Desde la adquisición de Dark Sky, Apple ha aplicado una serie de cambios en su aplicación Clima incorporada en el iPhone. No obstante, la compañía no ha brindado detalles sobre cuáles funciones han sido desarrolladas internamente y cuáles fueron tomadas de la app adquirida el año pasado.

El cambio más importante en la aplicación Clima está programado para llegar con iOS 15. Se espera que estrene nuevo diseño, notificaciones de precipitaciones más precisas y nuevos fondos animados de acuerdo a las condiciones climáticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: