Hay muchas maneras de encontrar empleo. Las redes sociales se han añadido a esta lista ofreciendo un aparador de alcance mundial donde publicar un vídeo, un artículo o un curriculum vitae, un clásico de la búsqueda de trabajo y que sigue usándose como resumen de nuestra experiencia laboral y académica. Es decir, que te guste o no, tendrás que confeccionar un currículum.

Sobre el tema se han escrito millones de páginas, libros, guías, se han hecho cursos y talleres. Y con todo, no hay una regla fija ni una receta exacta de qué debe tener un buen curriculum vitae. Sí hay algunas pautas, como que sea atractivo, destaque lo más importante y se centre en el puesto de empleo al que aspiras, pero a partir de ahí hay mucho que puedes añadir de tu parte para darle un toque personal.

Con afán de darte un poco de ayuda si andas buscando trabajo, te proponemos una selección de editores online para diseñar tu propio curriculum vitae y así impresionar a reclutadores y empleadores allá donde vayas.

OnlineCV

Curriculum vitae - Currículum

A partir de una plantilla, OnlineCV te asiste en la ardua tarea de resumir tu vida profesional y académica en una o dos páginas que resulten atractivas a quien las lea. Puedes usarlo desde el navegador directamente, ya sea desde PC, Mac, tabletas o smartphones.

Para no caer en errores, además de las plantillas podrás consultar consejos y ejemplos. Así darás lo mejor de ti en tu currículum. Una vez terminado, podrás descargarlo en varios formatos (PDF o TXT). Otra posibilidad consiste en compartirlo a través de un enlace.

El editor online de OnlineCV facilita el cambio de colores, tipografías, orden de las secciones, etc. Más allá del contenido, el resultado será tal y como tú quieras en todos los aspectos.

LiveCareer

Curriculum vitae - Currículum

Su lema es “Todo lo que necesitas para llamar la atención de Recursos Humanos”. LiveCareer te ahorra tiempo y esfuerzo en la confección de tu curriculum vitae. Según el puesto de trabajo y la filosofía de la empresa en la quieras entrar, podrás aderezar el currículum a tu gusto.

Para empezar, 20 plantillas para perfiles y profesiones concretos. Luego, el editor online te permitirá organizar la información de manera modular según qué quieras destacar. Además, contarás con consejos, ejemplos y frases estándar para usar en tu currículum.

El último paso, LiveCareer te permite descargar el CV para difundirlo por los canales que elijas: LinkedIn, correo electrónico, tu propia página web… También podrás subir tu propio currículum para editarlo ahí mismo.

iCulum

Curriculum vitae - Currículum

Con el sugerente nombre de iCulum nos topamos con otro práctico editor online de currículum vitae que funciona a partir de plantillas prediseñadas. Así te quitas de encima la parte gráfica y podrás centrarte en el contenido escrito del resumen de tu vida laboral.

Hay plantillas para todos los gustos, dentro de lo que permite este tipo de documento tan encorsetado. Por lo demás, podrás personalizar el currículum desde el navegador y así darle tu propio toque personal más allá del contenido escrito.

Como los editores anteriores, iCulum ofrece dos opciones al terminar: descargar el documento en formato PDF o compartirlo con un enlace público en redes sociales o donde tú elijas.

CV Europass

Curriculum vitae - Currículum

Terminamos con CV Europass, el modelo de curriculum vitae diseñado por la Unión Europea para facilitar la búsqueda de empleo más allá de las fronteras.

Con este editor online, accesible desde cualquier navegador web, podrás crear un currículum de cero, importar uno ya creado previamente, etc. El editor te guiará paso a paso y te indicará los campos a rellenar, el idioma a elegir, etc.

En esta ocasión, CV Europass primero te pide la información y luego te permite seleccionar una plantilla. Al final podrás guardar el currículum, descargarlo o seguir editándolo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: