Un techo pintado con la frase de "Bienvenido a Perth" en letras muy grandes es el mayor trolleo que se ha hecho a los turistas que están llegando a Sídney. La foto, que fue publicada en Facebook y después Reddit, está en un edificio ubicado en el barrio de Sydenham, justo debajo de la trayectoria para la aproximación para el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad.

La revista Traveller Australia, ha entrevistado al dueño del edificio, Brad Heasman, quien llevaba algún tiempo esperando a que la broma se viralizara. "Nuestro complejo esta justo debajo de la trayectoria de vuelo y vemos un montón de aviones circulando, así que… ¿por qué no?".

Heasman tomó inspiración del artista Mark Gubin, que daba la bienvenida a viajeros que llegaban en el aeropuerto internacional de Milkwakee con un letrero que dice "Bienvenido a Cleveland" en el techo de su casa, desde 1978.

En una entrevista para el Milwakee Journal Sentinel realizada en 2005, Gubin aceptó que durante años recibió cartas desde el gobierno de la ciudad explicando que la broma estaba causando pánico e indignación a algunos pasajeros, pero que no se tomarían acciones.

La broma de "Bienvenido a Perth", ¿por qué no hacerla?

Heasman, por su parte explicó: "Pensé que no hay ningún motivo para no hacerlo, y de paso hacer reír a las personas que llegasen a observarlo desde el avión".

Aunque muchas personas en el grupo de Facebook y en Reddit siguieron la broma, alguno aceptó que al ver el letrero de "Bienvenido a Perth", entró en un pequeño ataque de pánico. La broma, que inicialmente era algo local entre amigos y clientes, terminó, finalmente, haciéndose un viral mundial. Esta vez sin la necesidad de sacrificar palomas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.