Las rumoreados cascos de realidad aumentada o mixta de Apple podrían llegan tan pronto como el año que viene. El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha indicado en una nota a los inversores que este dispositivo podría ser lanzado en el segundo trimestre de 2022, según recoge iMore.

A principios de año estimaba Kuo afirmaba que los cascos de realidad aumentada de Apple llegarían en 2021, pero en marzo indicó que llegarían a "mediados de 2022". Este cambio en la hoja de ruta pudo deberse a múltiples factores, como dinámicas del mercado, problemas técnicos a resolver o inconvenientes en la cadena de suministros.

El analista de Bloomberg, Mark Gurman indicó en marzo que unos cascos de realidad mezclada podrían ser presentados "en los próximos meses". Sin embargo, ha pasado el evento inaugural de la WWDC 2021 sin anuncios de hardware, por lo que se han restado posibilidades para este año.

"Predecimos que Apple lanzará un dispositivo AR HMD (casco de realidad aumentada) en el 2T22 (segundo trimestre de 2022). El dispositivo proporcionará una experiencia de RA de video transparente".

Ming-Chi Kuo

Debido a la naturaleza del producto, se espera que Apple anuncie unos cascos de realidad aumentada o mixta algunos meses antes de su lanzamiento. ¿Por qué la compañía haría esto? Sencillamente para que los desarrolladores tengan tiempo de ir preparándose, ya que como cualquier dispositivo de este tipo, las aplicaciones son esenciales para su funcionamiento y éxito.

Apple trabaja en la realidad aumentada, virtual y mezclada

Apple lanzaría unos casos de realidad aumentada en el segundo trimestre de 2022
Crédito: The Information

Los rumores indican que Apple está trabajando en varios productos en simultáneo. Por un lado están los mencionados cascos de realidad aumentada o mezclada. Estos, gracias a la tecnología de seguimiento ocular, ofrecerían una experiencia superior a cualquier producto de la competencia. ¿Fecha de lanzamiento? Según los últimos rumores, en segundo trimestre de 2022.

La compañía de Cupertino también estarían trabajando en unas gafas de realidad aumentada, que tendrían un diseño tan discreto que podrían hacerse pasar por gafas tradicionales, y en unos lentes de contacto de realidad aumentada, aunque deberíamos esperar varios años para ver estos últimos.

De cualquier manera, los rumores indican que los cascos de realidad aumentada o mixta de Apple no serán para todos. La compañía de Cupertino se centraría en un mercado de nicho con una propuesta de precio elevado. Según un informe de Bloomberg, estos productos serán más caros que los de la competencia, que oscilan entre los 300 y 900 dólares.

El hecho de que Apple esté trabajando en diferentes proyectos —e incluso que cree prototipos— no quiere decir que algún día lleguen a las tiendas. No obstante, la compañía ha manifestado gran interés por el futuro de la realidad aumentada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: