Una de las características que Apple ha intentado implementar en todos sus dispositivos es que sean fáciles de usar. Sin necesidad de un manual de instrucciones. Simplemente mirando el dispositivo, el usuario debería saber cómo encenderlo y realizar las tareas más básicas. Pero, por el camino, podemos dejarnos algunas funciones algo ocultas. Como ejemplo, los siguentes trucos para iPhone.

Y es que es inevitable que cuanto más complejo es un dispositivo de Apple, como ocurre con el iPhone, es más frecuente que algunas de sus características pasen desapercibidas. Al menos si no eres de esos que trastea con su teléfono todo el día buscando funciones ocultas. No todos tenemos tanto tiempo para ello.

Así que para ahorrarte tiempo, te proponemos unos trucos para iPhone que te ayudarán a disfrutar de tu teléfono de otra manera. Tal vez andabas buscando esas características y nunca supiste encontrarlas. O tal vez ya hagas lo mismo de otra manera. En cualquier caso, estos trucos para iPhone te sorprenderán.

Este iPhone se autodestruirá

Trucos iPhone

Aunque los amigos de lo ajeno roban iPhones por su valor económico, algunos también lo hacen en busca de datos personales de valor como datos bancarios, contraseñas, etc. Para evitar eso, tu iPhone tiene una medida de seguridad oculta. Uno de los trucos para iPhone más drásticos. Antes de activarlo, procura hacer copia de seguridad frecuentemente.

Una vez activada, se borrarán todos los datos del iPhone tras 10 intentos fallidos de introducir el código. Por defecto viene desactivada, pero la encontrarás al final de la lista de opciones disponibles en Ajustes > Touch ID y código o Ajustes > Face ID y código. Según tu modelo de iPhone.

Cuando intentas introducir la contraseña o código de 6 cifras en tu iPhone para desbloquearlo, si te equivocas varias veces, el teléfono se desactiva durante un minuto la primera vez. Después, lo hará durante 5 minutos. Luego durante 15 minutos. Y si activas esta medida de seguridad drástica, si alguien se equivoca 10 veces seguidas, tu iPhone borrará todos los datos.

Escribe más rápido deslizando tu dedo

Trucos iPhone

Una de las ventajas de Android frente a iOS ha sido, durante años, la versatilidad de los teclados de Android frente a los de tu iPhone o iPad, que también tiene sus propios trucos. Pero desde iOS 13 en adelante, podemos instalar teclados adicionales para, por ejemplo, añadir emojis o animaciones GIF a tus conversaciones.

Otra mejora en el teclado de iOS es la posibilidad de escribir más rápido con su teclado deslizante. En vez de ir pulsando letras, basta con deslizar del dedo de letra a letra. Tu iPhone deducirá lo que estás escribiendo y las palabras brotarán a toda velocidad. Esta función se llama QuickPath y podemos activarla o desactivarla a placer.

Encontrarás esta opción en Ajustes > General > Teclados. Dentro del apartado “Español e inglés” verás Deslizar para escribir. Y como comprobarás, esta función funciona en español e inglés por el momento.

Más trucos de iPhone al escribir.

  • Puedes escribir letras en mayúsculas si pulsas la tecla Mayúsculas y deslizas el dedo hasta una letra.
  • Si pulsas dos veces la barra espaciadora, terminarás una frase con punto y espacio.
  • Para deshacer una modificación: desliza tres dedos a la izquierda.
  • Para rehacer una modificación: desliza tres dedos hacia la derecha.

Avisos y notificaciones con un parpadeo

Trucos iPhone

Cuando recibes un aviso o notificación en tu iPhone, hay varias maneras de hacértelo saber. Con un sonido, con una vibración y/o con un mensaje visual en pantalla. Pero hay otra manera de enterarte de una notificación: con la luz LED de tu iPhone.

Para activar este tipo de notificación tendrás que ir a Ajustes > General > Accesibilidad. La lista de opciones que hay ahí es enorme. En esta ocasión queremos activar la que dice Activar flash LED para alertas. Según tu versión de iOS, la encontrarás en Accesibilidad > Audición o en Accesibilidad > Audición > Audio/visual.

Una vez activado, se activa también el parpadeo LED cuando tengas tu iPhone en silencio, pero puedes desactivarlo para solo ver avisos visuales en modo normal.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito