Ayer finalmente pudimos ver el primer tráiler a Eternos, una de las películas que conforman la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Como suele ser habitual con estos adelantos, los fans lo están inspeccionando a detalle en busca de pistas relevantes. Y es que debemos ser sinceros, el avance de Eternals no muestra demasiado más allá de los protagonistas, o al menos eso creemos… ¿Y si en realidad oculta algo de gran importancia?

Con el paso de las horas, algunos curiosos han comenzado a formular teorías tomando como base ciertas situaciones del tráiler. Muchos coinciden en que el tráiler de Eternos podría incluir las primeras referencias al próximo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, aquel que tomará el relevo de Thanos y enfrentará a nuevos y antiguos superhéroes, que no es un tema menor.

En primer lugar, debemos destacar el mensaje de Ajak (Salma Hayek) en el tráiler de Eternos: "Los hemos observado y guiado, los hemos ayudado a progresar, y los hemos visto lograr maravillas. A lo largo de los años jamás hemos interferido, hasta ahora". En este punto queda claro que apareció una gran amenaza que pone en peligro a la Tierra y, posiblemente, al universo entero. ¿Por qué "salir a la luz" después de milenios aún sabiendo que el planeta está protegido por otros superhéroes? Sí, algo grave estaría por suceder.

YouTube video

Otro punto curioso del tráiler es la canción de fondo. En ScreenRant recogen que se trata de The End of the World, escrita por Arthur Kent y Sylvia Dee. Eso sí, escuchamos la versión interpretada por Skeeter Davis. Por sí solo el título de la canción ya deja entrever que los Eternos se enfrentarán a un asunto muy serio. Además, no sería la primera vez que Marvel deja ver pistas importantes desde los avances.

La productora dirigida por Kevin Feige ha seguido una estrategia de hermetismo con Eternos. Hasta la fecha no sabemos con certeza quiénes serán los villanos. Si bien en los cómics suelen ser los Deviants quienes plantan cara a los Eternos, Marvel nunca ha confirmado que estos mismos serán los antagonistas del filme. Quizá lo sean, pero tampoco podemos descartar la intervención de un enemigo que influya en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: