The Division, sin duda, se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de Ubisoft. Por esta razón, la compañía francesa ha dado un paso al frente para, por primera vez, diversificar la saga fuera de las entregas numeradas que ya conocemos. Así pues, anunciaron The Division: Heartland, un nuevo free to play (gratuito) que llegará a consolas, PC y plataformas de videojuegos en streaming.

Aunque Ubisoft no ha confirmado su fecha de lanzamiento concreta, anticipa que estará disponible entre 2021 y 2022. Siguiendo los movimientos más recientes de la industria, es más probable que lo podamos disfrutar hasta el próximo año. Según explicaron en su comunicado, The Division: Heartland se ambientará en el mismo universo de los títulos ya existentes. No obstante, tendrá lugar en una ubicación completamente nueva.

"Estamos muy orgullosos de lo que nuestros equipos han logrado con esta franquicia y del increíble universo que han creado. Su potencial y profundidad nos permite explorar nuevos y emocionantes contenidos que complacerán tanto a los fieles seguidores de The Division como a los nuevos".

Heartland está siendo desarrollado por Red Storm Entertainment, quien ya tiene experiencia con los juegos de la marca Tom Clancy. En el pasado participaron en la saga Tom Clancy's Rainbow Six y Tom Clancy's Ghost Recon. De hecho, también colaboraron en el primer The Division junto a Massive Entertainment. Ubisoft dejó claro que el nuevo título funcionará de manera completamente independiente, por ello la inclinación hacia el modelo free to play.

Desafortunadamente no han compartido más detalles. Desconocemos si The Division: Heartland retomará las mecánicas fundamentales de la saga principal, o si por el contrario apostará por una experiencia diferente. Siendo sinceros, sería sorpresivo que se desvíen de la jugabilidad que los catapultó hacia el éxito.

The Division llegará a móviles y a Netflix

Los franceses igualmente dieron a conocer que la franquicia hará su debut en dispositivos móviles. En los próximos meses compartirán más información al respecto. Por su parte, The Division 2 recibirá nuevos contenidos a finales de 2021. Para finalizar, la compañía aprovechó el anuncio de Heartland para recordarnos que Netflix se encuentra trabajando en una película de The Division protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, mientras que Rawson Marshall Thurber será el director.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.