Uno de los mayores misterios de Star Wars, sobre todo para los fans de la franquicia, está relacionado con los Stormtroopers. ¿Algunas vez te has preguntado por qué el Imperio dejó atrás a los clones en favor de los reclutas humanos? Este cambio repentino no se explicó en las películas. Si bien muchos no le dieron importancia, los seguidores del universo creado por George Lucas han formulado muchas teorías al respecto, pero Star Wars: La remesa mala puso fin a la especulación.

Finalmente sabemos por qué el Imperio apostó por los humanos para seguir formando su ejército de Stormtroopers. Curiosamente, la duda se resolvió en Star Wars: La remesa mala, la nueva serie animada de Disney Plus. No, no tiene que ver con un tema de puntería, sino de recursos. Aunque no lo creas, el Imperio también debía preocuparse por su economía y la gestión del capital.

Star Wars: La remesa mala tiene la clave

Star Wars: La remesa mala

Según pudimos ver en Star Wars: La remesa mala, el temible Wilhuff Tarkin consideraba que fabricar clones era bastante caro. Además, creía que los reclutas humanos podían desempeñarse favorablemente en el campo de batalla. Fue así, entonces, que el Imperio puso en marcha el Proyecto War-Mantle, que precisamente consistía en reemplazar a los clones con humanos. Cabe mencionar, además, que el programa estaba a cargo del vicealmirante Rampart.

Ahora bien, en Star Wars: La remesa mala apenas vemos los primeros pasos de la iniciativa. Rampart formó a un escuadrón de soldados humanos de élite, mismo que sería liderado por Crosshair. Su primera misión consistía en derrotar a un grupo de rebeldes comandado por Saw Gerrera, una tarea en la que previamente fracasaron los Stormtroopers clones. Como seguramente ya lo estás imaginando, la agrupación tiene éxito en su cometido.

Para finalizar, es importante decirte que el Proyecto War-Mantle no fue cualquier cosa para el Imperio. De hecho, los documentos del mismo fueron encontrados por Jyn Erso en la Torre de la Ciudadela de Scarif, un suceso que tuvo lugar en Rogue One: una historia de Star Wars. Eso sí, el verdadero objetivo de Erso era localizar los planos de la Estrella de la Muerte, una misión que resultó exitosa y que permitió destruir la impresionante estación espacial. Recuerda que Star Wars: La remesa mala se estrenó este mes en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: