Cuando realme llegó al mercado europeo hace menos de dos años, vino con una carta de presentación muy clara: venía a democratizar la telefonía móvil. Los usuarios estaban cansados de ver cómo las buenas especificaciones estaban únicamente en los terminales de gama alta. Desde ese día, no ha parado de innovar y de traer a precios de gama baja y gama media la mejor experiencia móvil. Ayer, 12 de mayor, presentó el nuevo realme 8 5G, un teléfono que saldrá con un precio de salida de 179 euros y que ayudará a que todo el mundo pueda sacar todavía más partido a su teléfono móvil.

A estas alturas, hablar de lo que es capaz de hacer el 5G no es necesario. Prácticamente todos sabemos que las velocidades de conexión a Internet son mayores, permitiendo por ejemplo poder ver una película en streaming o descargarla en pocos segundos, y que la latencia es casi inapreciable, haciendo que por ejemplo podamos hacer una videollamada con la otra parte del mundo en tiempo real, sin tener que pisar la respuesta de la otra persona.

Puedes comprar el realme 8 5G por sólo 179 euros durante su oferta de lanzamiento hasta el 20 de mayo.

Sin embargo, si ya tenemos un despliegue de redes por parte de los principales operadores y es una tecnología tan positiva, ¿por qué no está más extendida entre las personas? La respuesta es sencilla y es que no había una apuesta clara por parte de los fabricantes para llevarla a los teléfonos de gama media, esos que utilizan el 80% de la población. Bien, pues eso era hasta ayer, 12 de mayo de 2021, fecha en la que se presentó de manera oficial el realme 8 5G. Aunque lo veremos más en detalle a continuación, lo principal que debes saber es que es un teléfono bastante bueno, compatible con el 5G y con un increíble precio de salida de tan sólo 179 euros. Esta oferta estará disponible hasta el 20 de mayo en su versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

realme 8 5G, el smartphone 5G más asequible del mercado

Está claro que las dos grandes bazas del realme 8 5G para convertirse en el próximo súper ventas son dos: el 5G y su precio, inferior a los 200 euros. Sin embargo, es un teléfono bastante equilibrado en el resto de los aspectos.  

En primer lugar, lleva en su interior el procesador Dimensity 700 5G, un chipset que da la potencia necesaria al teléfono para asegurar un rendimiento fluido. De hecho, se utiliza en terminales de precios mayores y esta es la primera vez que se incluye en un teléfono de menos de 200 euros. 

La gestión que hace el procesador del teléfono también se nota en su batería. Si vamos a sacar el máximo partido de la conexión a Internet, es necesario montar una batería que esté a la altura, tanto en capacidad como en utilidad. En el caso del realme 8 5G tenemos una batería de 5.000 mAh, bastante grande comparadas con el resto, pero que además tiene el sistema Smart Power Saving que reduce el consumo de energía del teléfono cuando no es necesario.¿El resultado? Un día como mínimo de autonomía al máximo nivel. 

Y con una batería tan grande como esa, lo lógico sería pensar que el tamaño del teléfono es también grande. Pero no. Cuando lo tenemos en la mano, se nota y se agradece su diseño ultrafino de de sólo 8,5 mm de grosor y 185 gramos de peso. Perfecto para sujetarlo en una sola mano. 

Pantalla para una gran experiencia visual y una triple cámara de calidad

Cuando hemos hablado de lo que es capaz de hacer el 5G, de ver una película en directo o incluso jugar a un juego sin ningún tipo de latencia, no hemos tenido en cuenta la pantalla. De nada sirve poder hacer eso si la pantalla no da la talla, ofreciendo molestos brillos o una calidad de imagen pobre. El realme 8 5G monta una pantalla Ultra Fluida, FHD+, con una tasa de refresco de 90Hz que ofrece una gran experiencia visual. Cuenta con  6,5 pulgadas, una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y un brillo de hasta 600 nits que garantiza una reproducción de colores magnífica.

Es la primera vez que se utiliza el procesador Dimensity 700 5G en un teléfono de menos de 200 euros.

Vamos ahora a ver la cámara, quizá uno de los tres aspectos a los que las personas le dan más importancia a la hora de comprar un teléfono móvil. En el caso del realme 8 5G cuenta con un módulo de cámara triple, dividido en: una lente principal de 48 MP de alta definición, capaz de captar toda la luz del entorno para no dejarse ningún detalle. La segunda es una lente monocromática especializada en retratos con la que conseguiremos un resultado artístico increíble. La tercera lente es un macro con el que fotografiar objetos a una distancia muy corta.

Eso a nivel de hardware pero a nivel de software, para que los resultados sean aún mejores, el realme 8 5G viene equipado con cinco filtros de paisaje nocturno para mejorar las fotos tomadas con poca luz.

Disponibilidad y oferta de lanzamiento

Aunque su presentación fue ayer, todos los que quieran hacerse con el realme 8 5G deberán esperar hasta el 18 de mayo para tenerlo entre sus manos. Estará disponible en dos colores, Azul supersónico y Negro supersónico, y en 2 configuraciones. de 4GB+64GB y 6GB+128GB. 

La versión de 4GB+64GB estará disponible sólo en Amazon y llegará con una oferta de lanzamiento de 179 euros hasta el 20 de mayo, para luego pasar a  tener un precio de 199 euros. La versión de 6GB+128GB tendrá un precio oficial de 249 euros pero, desde el 18 al 20 de mayo estará disponible por 229 euros en todos los distribuidores oficiales como Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, The Phone House, Fnac y Carrefour entre otros. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: