Rangers of the New Republic, la nueva serie de Lucasfilm para Disney Plus, ya no se encuentra en desarrollo, según informa Variety. Se desconoce, sin embargo, si se trata de una situación definitiva o solo temporal mientras replantean el rumbo del proyecto. Tampoco se conocen los motivos exactos, aunque tras los recientes acontecimientos que involucraron a Gina Carano, es posible que ambos casos estén estrechamente relacionados. A continuación te explicamos por qué.

El pasado diciembre, durante el Investor Day de Disney, Lucasfilm anunció Rangers of the New Republic, una serie spin-off ambientada en la misma línea de tiempo de The Mandalorian. Esta producción estaba a cargo de Dave Filoni y Jon Favreau, considerados los padres de la historia de Din Djarin y Grogu. No obstante, en aquel entonces no aportaron demasiados detalles narrativos. Solo señalaron que tendría una conexión con The Mandalorian y otras producciones que llegarán en el futuro.

Semanas después surgieron rumores sobre Rangers of the New Republic y sus posibles protagonistas. La mayoría apuntaba a que Cara Dune, una de las estrellas de The Mandalorian, estaría entre los personajes principales. Si has estado atento al universo Star Wars en los últimos años, seguramente sabes que dicho personaje era interpretado por Gina Carano. El problema es que la actriz fue despedida de Lucasfilm el pasado febrero debido a sus polémicas publicaciones en redes sociales.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.

El fin de Gina Carano en Lucasfilm y Disney

"Gina Carano no es empleada de Lucasfilm actualmente y no hay planes de que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables." Mencionó un representante de la productora. Así pues, quedó establecido que la actriz no volverá a participar en ninguna otra producción de Mickey Mouse. Esto incluye, posiblemente, a Rangers of the New Republic.

Y decimos "posiblemente" porque ni siquiera está confirmado que Cara Dune era la protagonista de Rangers of the New Republic. No obstante, la supuesta cancelación de la serie coincide con el despido de Carano. Desafortunadamente, todo será especulación mientras Lucasfilm no confirme la cancelación y las causas de la misma. Otra opción es que le den un giro al proyecto para rescatarlo en un futuro.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.