Malas noticias para todas aquellas personas que estaban esperando a que la situación se normalizase para hacerse con una PS5. Y es que Sony no espera que la situación, respecto a los problemas de producción por falta de componentes, vaya a solucionarse pronto.

Está siendo una año especialmente complicado para el mercado de electrónica, tanto para consumo como para los propios fabricantes. Y es el sector de gaming, con mucha gente teletrabajando o buscando para jugar en casa, uno de los que está teniendo más problemas de fabricación. Sony y su PS5, desde el lanzamiento, ha sido uno de los dispositivos más complicado de comprar.

Bloomberg apunta a que la propia compañía ha alertado a un grupo de analistas que la falta de componentes en la cadena de suministro afectará a medio plazo a la compañía. De esta forma, a Sony le resultaría muy complicado normalizar la situación durante este año y el próximo.

La demanda de PS5 seguirá por encima de la oferta en 2022

DualSense de la PlayStation 5

Esto supondría que, tal como están las cosas, Sony no podría poner suficientes PS5 en el mercado para satisfacer la demanda hasta bien entrado 2022, como pronto.

Ya en la presentación de resultados, su director financiero Hiroki Totoki apuntó los problemas de la compañía para satisfacer la enorme demanda que tiene su consola nueva generación. De hecho, según el directivo, aunque Sony aumentase de forma masiva su producción, seguiría sin poder alcanzar el ansia de los consumidores para hacerse con una PS5:

No creo que la demanda disminuya este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda.

Hiroki Totoki, CFO de Sony, durante la presentación de resultados

No obstante, aun con los problemas en la cadena de suministro y las dificultades para abastecer la demanda, los números de la PS5 no engañan y están resultado un éxito para Sony. En el último informe de ventas, Sony anunció que había vendido 7,8 millones de unidades de la consola hasta el 31 de marzo. Su objetivo total es vender al menos 14,8 millones de unidades en el año fiscal actual, y parece que puede conseguirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: