Kevin Feige, director de Marvel Studios, repasó la actualidad de la compañía en una entrevista para el último número de la revista Rolling Stone. Una de sus declaraciones más interesantes está relacionada con WandaVision, la primera serie de "La casa de las ideas" para Disney Plus. Recordemos que múltiples rumores y filtraciones anticiparon que Doctor Strange tendría una participación breve en WandaVision, una situación que desafortunadamente no se hizo realidad.

Aunque la mayoría de fans decidieron dar vuelta a la página, el propio Feige volvió a abrir el debate sobre el final de WandaVision. Aunque en términos generales la serie tuvo una recepción bastante positiva, nadie puede negar que el último capítulo generó una división de opiniones. Es evidente que muchos se quedaron esperando la aparición de Doctor Strange o que "Pietro Maximoff" tuviera un papel más relevante.

Ahora Kevin Feige confirmó lo que ya era un secreto a voces: la idea original de Marvel sí era mostrar al personaje de Benedict Cumberbatch en WandaVision, pero al final lo descartaron. ¿Por qué? Según Feige, introducir a Doctor Strange le habría robado protagonismo a Wanda, un hecho que no se podían permitir. Fue por esa razón que decidieron eliminar al superhéroe de la serie.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

"Algunas personas podrían decir, ‘Oh, habría sido genial ver a Doctor Strange’, pero eso nos habría alejado de Wanda. No queríamos que el final de la serie se mercantilizara al enlazar con la siguiente película [de Doctor Strange]". Así lo mencionó el director de Marvel Studios. Además, el equipo creativo quería evitar que el hechicero se presentara como el gran salvador de los problemas de Wanda: "‘Aquí está el chico blanco, déjame enseñarte cómo funciona el poder’", añadió Feige como ejemplo.

¿Veremos a Doctor Strange antes de su próxima película?

Después de algunas semanas, finalmente se despejó la duda sobre la ausencia de Doctor Strange en WandaVision. Eso sí, seguramente algunos fans no estarán de acuerdo con la decisión que tomó Marvel. Pese a lo anterior, el hechicero volverá a tener su lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Nos referimos, por supuesto, a Doctor Strange en el multiverso de la locura, cuyo estreno está programado para el 25 de marzo de 2022. No obstante, no se descarta su aparición en Spider-Man: No Way Home (17 de diciembre de 2021).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: