Marvel Studios estaría trabajando en dos series de TV para Disney+ basadas en Black Panther. El estudio, en 2018, nos intrudujo al Wakanda de su universo cinematográfico con Chadwick Boseman repitiendo su personaje de T'Challa tras su primera aparición en Capitán América: Civil War.

Habían expectativas altísimas que, sin duda, se cumplieron tanto con la crítica especializada como con la taquilla. Ryan Coogler repetirá como director en la secuela, Black Panther: Wakanda Forever, pero Marvel tiene planes mucho más grandes para varios de los personajes relacionados con el superhéroe y el país (ficticio) africano.

El reporte viene desde Deadline quienes aseguran que el estudio está trabajando en dos series de TV enfocadas en el reino de Wakanda. El primero sería una precuela que contará la historia de origen de Okoye, con Danai Gurira repitiendo el papel.

Además hay otra serie de televisión, que está siendo desarrollada por Ryan Coogler en la que también participaría Gugira de alguna forma. Lo más probable es que los dos proyectos sean estrenados después de Black Panther: Wakanda Forever.

Black Panther: un fenómeno global

Black Panther llegó al cine en 2018 y se convirtió en un fenómeno global inmediato. La película obtuvo siete nominaciones a Premios Óscar, incluyendo el de mejor película. También recibió una nominación para un Globo de Oro como mejor película.

La pelicula recaudo 1.347 millones de dólares. $700,1 millones corresponden a los Estados Unidos y Canadá, y los $646,9 millones restantes a otros territorios. Durante un tiempo fue la película en solitario de superhéroes más popular y la tercera de mayor éxito comercial para Marvel Studios. Además, fue la segunda película más taquillera de 2018, sólo superada por Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War).

Además, Black Panther tiene una importantísima relevancia cultural, mostrando cómo una mayor representación no significa menos impacto económico y que la películas donde el protagonista no es un hombre blanco estadounidense pueden tener un alcance global y llegar a todo tipo de audiencias.

Tras la muerte de Chadwick Boseman, Disney anunció que no buscaría un nuevo actor para el personaje de T'Challa, sino que le rendirían un homenaje en la secuela de la película. Se estrena el próximo 8 de julio de 2022 en cines de todo el mundo.