Actualización (20 de mayo, 20:10): Apple indica que el problema que afectaba el servicio de iMessage ha sido resulto. Ya puedes volver a comunicarte con tus amigos.

Artículo original

La página de estado del sistema de Apple indica que algunos usuarios de iMessage pueden estar siendo afectados por un problema que impide el normal funcionamiento del servicio.

Algunas personas en la redes sociales indican que los mensajes no se envían y reciben la advertencia "No entregado". Según 9To5Mac, también es posible que aparezca una pantalla de inicio de sesión de ID de Apple.

Esto podría deberse a que el servidor de autenticación de Apple no está disponible temporalmente. No obstante, desde la compañía de Cupertino no han brindado detalles técnicos sobre el problema que afecta a iMessage.

Según Apple, el problema con iMessage fue registrado por primera vez a las 16:10, hora peninsular española; 9:10, hora de México. Desde el reporte inicial han transcurrido más de tres horas.

¿Qué es iMessage?

Apple iMessage

iMessage es un servicio de mensajería desarrollado por Apple y lanzado en 2011. La aplicación se encuentra integrada en los sistemas operativo de la compañía de Cupertino, es decir, macOS, iOS, iPadOS y watchOS.

El servicio permite el envío de mensajes de texto, fotos, vídeos, Memojis y vínculos entre dispositivos. A diferencia de Telegram, WhatsApp u otras apps de mensajería, no puede ser utilizada fuera del ecosistema de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: