A través de su web de soporte, Apple ha confirmado que el HomePod y HomePod mini recibirán el esperado soporte para audio sin pérdida por medio de una actualización de software, según recogen en 9to5Mac. La noticia llega poco después de que la compañía anunciara una variante Hi-Fi de Apple Music, misma que estará disponible a partir de junio sin costo adicional para los suscriptores del servicio.

Apple destaca que, actualmente, el HomePod y HomePod mini solo son compatibles con el códec AAC, que si bien ofrece una buena calidad de audio para la gran mayoría de oyentes, se queda lejos de los formatos sin pérdida. "En la actualidad, el HomePod y HomePod mini usan AAC para garantizar una excelente calidad de audio. El soporte para lossless llegará en una futura actualización de software", precisan los de Cupertino.

Eso sí, Apple no reveló la fecha de lanzamiento de la actualización. Es probable que aprovechen el lanzamiento de Apple Music lossless y high-res lossless para ofrecerla a los consumidores. Otro tema que queda pendiente conocer es si será necesario emparejar dos HomePod o HomePod mini para alcanzar la calidad lossless. En el caso de otros fabricantes, suele ser necesario tener dos altavoces para tener una experiencia estéreo.

Homepod

Ojo, hay que entender las diferencias entre lossless y high-res lossless de Apple Music. El primero, con el que serán compatibles el HomePod y HomePod mini, se ubica entre 16-bit / 44.1 kHz y 24-bit / 48 kHz, mientras que la segunda es la calidad máxima posible del servicio: 24-bit / 192 kHz. Para esta última no habrá soporte en los altavoces inteligentes. Recuerda que para disfrutar el audio lossless requerirás activarlo manualmente en Configuración > Música > Calidad de audio.

Los AirPods Max, sin soporte para lossless y High-Res lossless

Adicionalmente, Apple confirmó lo que ya todos sabíamos: los AirPods Max no tienen soporte para audio lossless y High-Res lossless debido a las limitaciones de la conexión Bluetooth. Por lo tanto, es una carencia de cualquier par de auriculares inalámbricos. Pese a lo anterior, la empresa dice que los AirPods Max pueden ofrecer una excelente calidad de audio al conectarlos con un cable Lightning. Eso sí, "la reproducción no es completamente lossless", advierten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: