Bizum, la plataforma de pagos que arrasa en España, es el eje principal de una nueva característica que te hará la vida mucho más fácil. Ahora, a través de BBVA Cashup, puedes enviar dinero directamente desde WhatsApp o Telegram de tu iPhone o Android, es decir, sin salir de la aplicación de mensajería.

Se trata de una función que puede ser muy útil, por ejemplo, para dividir los gastos entre amigos. Gracias a la integración de Bizum con BBVA Cashup, la transacción se completa al instante. Solo necesitas el número de teléfono del destinatario y no tienes que pedir el número de IBAN.

Desde el banco aseguran que es tan fácil como "mandar un emoji" por WhatsApp. Precisamente esto se debe a que BBVA Cashup es un teclado que se instala en tu móvil y te permite enviar a pagos a través de Bizum, en cualquier momento.

Envía dinero desde WhatsApp o cualquier aplicación con BBVA y Bizum

Para enviar dinero por WhatsApp u otras apps, debes configurar la nueva función en la aplicación de BBVA. Para ello, asegúrate de tener la última versión instalada e ingresa a ella. Toca en el menú desplegable, elige Hacer una operación y selecciona Bizum (debes estar registrado). El último paso el habilitar el teclado en el sistema de tu teléfono.

Si tienes un iPhone, ingresa en Configuración, luego en General y, por último, en Teclados. En Agregar busca el nuevo teclado y ordena, según tu preferencia, la prioridad en al que quieres que esté disponible.

También puedes enviar dinero desde WhatsApp u otras apps desde tu teléfono Android. Para ello entra en el menú Ajustes y elige Idioma de entrada y texto. Entra en Teclado virtual y, por último, en Administrar teclados. Allí, selecciona el nuevo teclado con el check de la izquierda.

Ahora que ya tienes BBVA Cashup configurado en tu teléfono, solo debes presionar en el botón de cambio de teclado y seleccionar el BBVA Cashup para enviar dinero fácilmente.

Elige uno de los contactos de tu teléfono o de la agenda de BBVA. Indica la cantidad a transferir y, como es habitual en este tipo de transferencias, valida la operación con tu clave de acceso. El dinero será enviado al instante a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.