Los fanáticos de Dragon Ball Super están enhorabuena, ya que se confirmó que se estrenará una nueva película de esta franquicia en 2022. La información con respecto al tema es escueta, pero hay un dato alentador: Akira Toriyama estará otra vez a cargo del guión.

La noticia se conoció a través del sitio web oficial de Dragon Ball en Estados Unidos. El comunicado incluyó un textual de Toriyama, junto a la promesa de más novedades en el futuro cercano. Que el creador de la serie esté involucrado de primera mano es muy relevante, en especial por la gran base de fanáticos que tienen sus personajes.

La nueva película de Dragon Ball Super estará disponible en algún momento del próximo año y será la vuelta de este título tras 4 años. En 2018, 'Dragon Ball Super: Broly' fue recibida de modo muy positivo por la crítica y el público, de modo que la vara se encuentra alta.

"Una nueva película desde 'Dragon Ball Super: Broly' se encuentra en desarrollo. Tal como sucedió en la anterior, lidero en gran medida la producción de la historia y diálogo para tener otra película increíble", dice el comunicado firmado por Toriyama. El diseñador japonés también ha aclarado que no puede revelar demasiado con respecto al guión. Pero eso no le ha impedido elevar el hype entre los fanáticos.

De acuerdo con Toriyama, habrá "combates extremos y entretenidos" que podrían poner en escena a un "personaje inesperado". También mencionó que explorarán un territorio desconocido en el plano estético para brindar una nueva experiencia visual, pero sin más detalles.

¿La nueva película de Dragon Ball Super será secuela de 'Broly'?

Dragon Ball Super

Si la nueva película de Dragon Ball Super será o no una continuación directa de la de 2018, es todavía una incógnita. 'Broly' fue una secuela directa de la primera temporada de la serie de anime Dragon Ball Super. De hecho, los eventos de la película ocurrieron después de la saga "La Supervivencia Universal".

Un punto interesante que aporta io9 es que, si reaparece Broly, los productores deberán conseguir a un nuevo actor para la versión en inglés del personaje. Vic Mignogna, el encargado del doblaje estadounidense desde 2003, ya no trabaja para Funimation desde que aparecieron denuncias por acoso sexual en 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: