Dexter regresa y nada podría haber sorprendido más a los fans. Después de un capítulo final que dejó a los seguidores del programa entre confundidos y enfurecidos, la segunda oportunidad sorprende por inesperada. ¿Se trata de un mea culpa de los productores? ¿Una nueva oportunidad para desarrollar mejor la despedida del icónico personaje? 

Dexter fue una de las primeras series en analizar la maldad de su personaje principal desde una óptica contemporánea. Era un asesino en serie, pero también era un clásico antihéroe. Una línea muy fina que el argumento sostuvo con dificultad y equilibrio hasta la última temporada. 

El descontento general por el final  dejó desconcertado a la audiencia. ¿Había cambiado de rumbo el programa?¿Qué había ocurrido con las duras discusiones morales e intelectuales que se habían planteado? La discusión se volvió una de las clásicas del mundo de la televisión, junto con el controvertido final de Lost

Por ese motivo, el que 14 de octubre del 2020 se anunciara que Michael C Hall volvería a encarnar a Dexter Morgan sorprendió. Y no de buena manera. ¿Se trataba de una novena temporada? ¿Un intento tardío de reivindicar a la serie? Te dejamos lo que sabemos hasta la fecha sobre el regreso, sus posibilidades y cuál es el propósito de un proyecto que ha desconcertado a los fans. 

¿Por qué vuelve 'Dexter'?

Dexter Morgan - Showtime

Al parecer Gary Levine, co presidente de entretenimiento de Showtime, el showrunner Clyde Phillips y Michael C Hall encontraron algo nuevo que decir. ¿Sobre el personaje? ¿Su historia? ¿El futuro de su planteamiento? No está del todo claro. Por ahora, Levine solo especificó que se trata de algún tipo de confluencia que celebra la “esencia” del programa. 

Dexter es una serie especial, tanto para sus millones de fanáticos como para Showtime. Este innovador programa ayudó a poner nuestra cadena en el mapa hace muchos años”, explicó Levine a Variety

“Solo volveríamos a visitar este personaje único si pudiéramos encontrar una toma creativa que fuera verdaderamente digna de la brillante y original serie. Bueno, me complace informar que [el showrunner] Clyde Phillips y Michael C Hall lo han encontrado. No podemos esperar para mostrarlo al mundo”, añadió. 

¿Cuándo? 

Todavía no hay una fecha de lanzamiento precisa, aunque Showtime anunció que sería alrededor del otoño de este año. Eso, solo para los televidentes estadounidenses. Su llegada al resto del mundo podría ocurrir unos meses después. 

¿Quiénes saldrán en lo nuevo de 'Dexter'? 

Además de por supuesto, Michael C Hall, habrá un nutrido elenco para acompañar al asesino en serie más famoso de la televisión.

Los créditos del programa incluyen a Jamie Chung de Once Upon a Time y Lovecraft Country. Su personaje ha sido descrito como una “famosa podcaster interesada en los crímenes reales obsesionada por un crimen sin resolver”, según TV Line.

También podremos ver a Julia Jones, Alano Miller (Jane the Virgin) Clancy Brown (The Shawshank Redemption) y David Magidoff (The Morning Show). Las más recientes adiciones al elenco son las de Jack Alcott (The Good Lord Bird) y Michael Cyril Creighton. 

¿Qué ocurrirá? 

Si lo recuerdas, para el controvertido final de temporada del 2013 el público descubrió que Dexter estaba trabajando como leñador en el noroeste del Pacífico. Su pasado oscuro parece al menos ¿controlado? y la serie dejó entrever que nuestro asesino favorito pasaría un retiro contemplativo en el lugar.

El showrunner Clyde Phillips ha insistido que la nueva historia para Dexter será una mirada “renovada al personaje”. Según comentó Phillips a Hollywood Reporter, no se trata de la temporada nueve como se ha especulado. E insistió en que el regreso a la historia es más parecido a una segunda oportunidad que un agregado a la serie original. 

“Básicamente, podemos empezar de cero”, dijo. “Queremos que esta no sea la novena temporada de Dexter. Han pasado diez años, o los que sean, para que salga al aire y el programa reflejará ese paso del tiempo”.

“En cuanto al final del programa, esto no se parecerá a cómo fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final para nuestro programa, y ​​Showtime fue muy amable al respecto”.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.