Venom: habrá matanza sigue siendo una incógnita principalmente porque la película tiene un peso doble con el cual lidiar. Deberá mejorar el resultado decepcionante de Venom (2018); a pesar de su éxito en taquilla, esta fue considerada un fracaso de la crítica. Tanto como para amenazar a una posible secuelas.

Tendrá que cumplir el singular deber de ser un puente entre la trilogía de Spider-Man y Morbius. Esta última se estrenará (por ahora) en el 2022 y sería el primer intento concreto de Sony de expandir el Universo de Spider-Man. Mientras todo esto ocurre, los rumores de los nuevos proyectos de Sony sobre su paquete de licencias sorprenden por su ambición. Venom: habrá matanza deberá profundizar al menos en varios aspectos, incluyendo el lado más oscuro del Universo Cinematográfico de Marvel relacionado con Spider-Man. Y por lo mostrado en el tráiler, tiene toda la intención de hacerlo.

Para comenzar, Cletus Kasady/Carnage es uno de los villanos más perturbadores del Universo Editorial de Marvel. Se trata uno que además de antagonista es la suma de toda una nueva versión sobre la maldad. Por si eso no fuera suficiente, estará interpretado por Woody Harrelson, tres veces nominado al Oscar. Lo más interesante de esta confluencia de elementos es que la película podrá explotar la cualidad salvaje y peligrosa de Carnage. Y al parecer, no se limitará a mostrar el enfrentamiento entre los simbiontes, sino algo más elaborado y complejo.

¿Cuánto se podría parecer la versión en cines de Carnage al original? Hicimos un repaso y esta fueron las cinco cosas que más nos agradaría ver en la adaptación cinematográfica del personaje. 

El contexto: Cletus como asesino en serie

Es uno de los elementos que incluirá la versión live action del personaje. La escena post créditos mostraba una extrañísima y dura conversación entre Eddie Brooks (Tom Hardy) y Cletus. En ella era evidente que Carnage tenía la misma historia de origen que su versión en el cómic.

Se trata de un asesino en serie que por los golpes de la trama entrará en contacto con un simbionte alienígena. Pero en lugar de la convivencia un tanto dual de Eddie y Venom, la de Cletus resultará mucho más caótica y peligrosa. 

Lo realmente violento y destructor que puede llegar a ser Carnage

En el cómic Carnage Part 1: Savage Genesis, publicado en el 1 de abril de 1992, la historia del personaje se detalla con todos sus pormenores. En la historia de tres partes, Carnage lleva a cabo una matanza a gran escala eligiendo sus víctimas a través del listín telefónico. Pero más allá de eso, el argumento explora que la violencia en Carnage tiene toda la sofisticada crueldad de un asesino en serie. Juntas crean una especie de súper villano que disfruta y puede planear sus actos. Carnage no es una fuerza de la naturaleza, es un depredador que disfruta matando de maneras inquietantes y retorcidas.

En el cómic, Cletus ya era un personaje peligroso antes de fusionarse con el simbiote. Torturó al perro de la familia, empujó a su abuela a través de las escaleras e intentó quemar en internado en el que terminó recluido. De hecho, y después de una serie incontables crímenes, el personaje terminó por ser calificado como un maníaco homicida. Con 11 sentencias de cadena perpetúa consecutivas estaba destinado a pasar su vida en la prisión de Ryker. Hasta que ocurrió lo impensable. 

Reconfigurar la historia de origen de Venom

Hay una considerable cantidad de problemas con la versión cinematográfica de Venom. Si lo recuerdas, la película del 2018 no fue su primera aparición en el cine y mucho menos en la saga Spider-Man. En el 2007, Sam Raimi recuperó la historia del cómic y la incluyó en la última parte de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire. En el argumento, Topher Grace encarnaba a Eddie Brock y la película conservó el mismo hilo de la versión original. Brock se convertía en supervillano después de que Peter Parker rechazara al simbionte alienígena. 

La combinación entre Brock y Venom, que en el cómic resultó tan convincente y popular, fue un desastre a nivel argumental en el cine. Tanto como para que cuando la versión en solitario de Venom llegó al cine, el argumento ignorara por completo la referencia. En la película de Fleischer, el Brock encarnado por Tom Hardy no tiene relación con Peter Parker, y de hecho Venom es un antihéroe.

Para cuando Venom fue filmada, la batalla por las licencias de personajes entre Marvel y Sony estaba en pleno apogeo. Pero en la actualidad podría ocurrir (como se ha rumoreado) que incluso el Peter Parker de Tom Holland tenga un pequeño cameo. ¿Podría ocurrir que de alguna forma la película de Serkis mezcle ambas versiones del origen?

'Venom: habrá matanza' debe dejar muy en claro la historia de origen de Carnage

Involucra directamente a Eddie Brock. De hecho, se ha especulado si la escena post créditos podría considerarse una puerta abierta a la historia. En el cómic, Eddie es enviado a la cárcel por sus crímenes y el simbionte termina por reproducirse en una entidad separada. Y aunque es evidente que el Brock de Hardy seguirá siendo un antihéroe cuestionable, es probable que su interés en Cletus termine por desatar el desastre. 

Ya en la primera película, Fleischer ahondó en la ambición y personalidad desordenada de Tom Hardy. ¿Podría ocurrir que su obsesión por un criminal como Cletus llevara al desastre? El trailer parece sugerir algo distinto, pero sería interesante explorar hasta qué punto el vínculo entre ambos personajes crea una situación excepcional. 

La total fusión entre Cletus Kasady y el simbionte

A diferencia de Venom y Eddie Brook, Cletus Kasady y Carnage son la misma entidad. Tanto que son indiferenciables y de allí radica su especial cualidad peligrosa. Mientras que Eddie puede separarse, e incluso lograr tener un exiguo control sobre Venom, Cletus termina por ser absorbido por completo. Puede parecer un matiz insignificante hasta que se analizan las consecuencias. Eddie (en teoría) tiene una parte humana que puede modular el poder destructivo del simbionte.

Al contrario, Carnage es una mezcla de todo la psicopatía y violencia de Cletus con un poder ilimitado. No hay una parte humana que pueda sujetar, delimitar, sujetar y mucho menos, debilitar a Carnage. Y ese es precisamente, uno de los aspectos más interesantes del personaje que podremos ver en Venom: habrá matanza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: