El lanzamiento de un nuevo Call of Duty es uno de los eventos importantes que están asegurados cada año. En meses recientes nos enteramos que el próximo título regresará a la Segunda Guerra Mundial. Además, como ya es habitual, estará disponible durante el último trimestre del año. Sin embargo, nuevos rumores indican que Call of Duty: Vanguard, como supuestamente se llamará, podría llegar al mercado sin una modalidad clave.

Jeff Grubb, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, mencionó en su podcast que ha escuchado rumores sobre supuestos problemas graves en el desarrollo del siguiente Call of Duty. Para ser específicos, de su modo multijugador. La especulación sugiere, entonces, que el juego podría llegar al mercado sin el habitual multiplayer en línea. Eso sí, se desconoce si sería cancelado o simplemente lo lanzarían tiempo después.

Adicionalmente, Grubb también se hizo eco de que Activision podría lanzar la remasterización del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 durante 2021. De esta manera, lograrían cubrir las carencias de Call of Duty: Vanguard. Ojo, nada de esta información está confirmada por Activision o Sledgehammer Games, estudio responsable de la nueva entrega. De hecho, el propio Grubb recalca que no es su reporte. Tomemos todo con pinzas y esperemos un comunicado oficial.

¿Realmente corre el riesgo de quedarse sin multijugador?

Si nos queremos adentrar en la avalancha de especulación, no debería sorprendernos si realmente existen problemas en el desarrollo de Call of Duty: Vanguard. ¿El motivo? Cuando la pandemia surgió, los estudios de videojuegos se vieron obligados a trabajar de manera remota. Es evidente que lo anterior afectó el calendario de desarrollo de muchísimos proyectos. No solo de Activision, sino de la industria en general.

Sin ir más lejos, Black Ops Cold War se presentó más tarde de lo esperado porque su desarrollo tuvo algunas complicaciones. Teniendo en cuenta que cada título de la franquicia requiere entre 2 y 3 años para concretar su desarrollo, entonces Vanguard tampoco se habría salvado de los problemas. Ahora bien, que un Call of Duty llegue sin multijugador es un tema mayor, pues estamos hablando de la modalidad más popular de la franquicia; aquella que impulsa las ventas hacia cifras envidiables. Nos queda mantener los ojos abiertos ante cualquier información relacionada.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.