WhatsApp Stickers

WhatsApp sigue buscando formas de enriquecer los chats. Y aunque desde hace tiempo los stickers ya son algo común en el servicio de mensajería, la compañía quiere seguir potenciando esta función con nuevas opciones.

En este sentido, WhatsApp ya está probando un nuevo sistema de búsqueda contextual de stickers, que sugiere los más próximos a un término de búsqueda en los chats. Ha sido, como de costumbre, Wabetainfo quién ha mostrado por primera vez esta función.

Su funcionamiento es muy sencillo: WhatsApp analiza la primera palabra escrita en la barra de chat y, si coincide con algún stickers de la biblioteca, mostrará los más próximos al significado de esa palabra como sugerencia:

YouTube video

Solo para los packs oficiales de stickers de WhatsApp

Hay que tener en cuenta que, tal como está especificada esta funcionalidad, queda limitada a los stickers oficiales del servicio. Es decir, los stickers de terceros creadas a partir de aplicaciones como Sticker Maker no son compatibles con esta función. Y es que para que funcione se necesita que cada sticker está etiquetado con una palabra clave identificativa

No obstante, según Wabetainfo, el desarrollador de la famosa Sticker Maker confirmó que ya está trabajando en una nueva actualización que admitirá esta nueva función. Con todo ello, seguirán siendo los usuarios que crean estos stickers los que tengan que etiquetarlos correctamente para qué funcione con los nuevo de WhatsApp.

De momento, y como suele ser habitual con estas funciones de WhatsApp, no hay fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe cuándo llegará de forma general a las diferentes betas de la app para iOS y Android.

Habrá que estar atentos en todo caso para ver como evoluciona esta nueva funcionalidad, que se une a una larga lista de nuevas funciones que han ido filtrándose en las betas pero que no terminan de llegar.

Fotos y vídeos que se autodestruyen, vídeos sin audio, el modo vacaciones o el soporte multidispositivo son algunos de los más esperados, pero desde luego no los únicos. Muchas novedades con las que la compañía seguirá potencia su servicio de mensajería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: