La Xiaomi Mi Band 6 –también conocida como Mi Smart Band 6– ha aterrizado por fin en España. La marca de origen chino ha comenzado esta semana su comercialización en el país peninsular, pocos días después de que se produjera su presentación a nivel global.

Este nuevo modelo, que sucede a la Mi Band 5, trae consigo varias novedades. La más destacada tiene que ver con la pantalla, que ahora ocupa todo el frontal. Desaparece, por lo tanto, la característica «barbilla» de los modelos previos en favor de un panel que se extiende de punta a punta.

La pantalla de la Mi Band 6 –o Mi Smart Band 6– sigue siendo táctil y AMOLED, pero, como consecuencia de este cambio, su tamaño ha aumentado. Ahora mide 1,56 pulgadas, un poco más que las 1,1 pulgadas del modelo anterior.

Otro cambio interesante en la Mi Band 6 de Xiaomi son los modos de entrenamiento. esta nueva pulsera aumenta el número de ejercicios que es capaz de monitorizar, llegando hasta 30 tipos diferentes. Entre ellos se incluyen HIIT, Zumba y street dancing. A su vez, es capaz de detectar hasta seis entrenamientos de forma autómática –no hace falta que abras la aplicación de entrenamiento, la pulsera lo detectará por sí sola–.

La Mi Smart Band 6 promete hasta 14 días de uso con una sola carga, se puede recargar gracias al cargador inalámbrico y cuenta con múltiples sensores. Puede monitorizar el oxígeno en sangre (SpO2), el ritmo cardíaco, el sueño, el nivel de estrés y el ciclo menstrual. También es resistente a inmersiones acuáticas a un máximo de 5 ATM.

¿Qué precio tendrá la Mi Band 6 de Xiaomi?

La nueva pulsera de Xiaomi se puede comprar en la página web de la marca, así como en otros distribuidores oficiales. Por el momento, está disponible en un único color (negro). Su precio es de 44,99 euros, el mismo que anunció la marca en el evento de presentación. La nueva Mi Band 6, por lo tanto, es levemente más cara que la Mi Band 5.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.