Sabemos que la próxima semana podremos disfrutar de un evento especial en Warzone que, aparentemente, cambiará el futuro inmediato del battle royale. Sin embargo, desde la actual semana se están presentado situaciones extrañas en Verdansk. Durante las últimas horas, la comunidad reportó la aparición de dos zonas de radiación que abarcan Tavorks Park y la prisión. Aunque es posible entrar en las regiones contaminadas, los jugadores no tardan demasiado tiempo en "morir".

Lo más interesante, no obstante, es que si mueres en esta zona te conviertes en un zombi. Sí, como sucedió el primer evento de Halloween de Warzone. Cabe mencionar que para transformarse en un muerto viviente es necesario jugar en compañía de un escuadrón. Es decir, no funciona en "Solos". Las habilidades de los zombis son las mismas que ya conocimos en octubre de 2020: dar saltos enormes, lanzar granas de gas o impulsos electromagnéticos.

De hecho, la propia Activision ya se pronunció sobre los inesperados sucesos de Warzone: "Se emitió una importante advertencia de contagio para la presa de Gora tras el movimiento de fuerzas hostiles desde las áreas del suroeste. Se cree que todas las mutaciones de las amenazas actuales pueden estar presentes en esta área. Considéralas como extremadamente peligrosas. La conclusión actual es que el Vodianoy, un buque cisterna avistado por última vez al salir del puerto, liberó este contaminante químico."

Otro punto que no podemos dejar pasar es que el nivel de contaminación que muestran los terminales de Verdansk finalmente alcanzó el 100%. Este se mantuvieron en 5% tras la llegada del buque petrolero al puerto. No olvidemos que, en las últimas semanas, los zombis han estado apareciendo en diferentes ubicaciones importantes del mapa. ¿Veremos un ataque nuclear en Warzone para eliminar a la amenaza zombi? Las teorías apuntan a ello.

Ahora bien, el hecho de ver la destrucción de Verdansk no significa que nos despediremos de este lugar de manera definitiva. Las últimas filtraciones indican que el "nuevo mapa" de Warzone sigue siendo Verdansk, pero con una ambientación adaptada a la Guerra Fría. Si así sucede, alguien —Activision— tendrá que dar una explicación sobre por qué el battle royale se trasladó hacia el pasado. El gran misterio se resolverá muy pronto, aunque ya puedes prepararte con la siguiente cinemática:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: