Este fin de semana, el Volkswagen ID.4 probará su capacidad off-road. Una versión modificada del SUV eléctrico de la marca alemana participará de la NORRA Mexican 1000 2021, carrera que se disputará en Baja California del 25 al 29 de abril.

El crossover de Volkswagen dirá presente en el rally con una edición especialmente preparada para la ocasión. El vehículo de tracción trasera mantendrá el motor eléctrico con potencia equivalente a poco más de 200 CV y el pack de baterías de 82 kWh, tal como llega desde fábrica.

Donde sí cambiará el Volkswagen ID.4 será en la suspensión, modificada para soportar el castigo en un recorrido superior a los 1800 kilómetros. También se elevó el radiador para mejorar los ángulos de ataque y se incorporaron llantas de 18 pulgadas con neumáticos especiales.

En su interior, el Volkswagen ID.4 adaptado para la NORRA Mexican 1000 fue despojado de varias características que sí están en la versión de calle. Por sólo mencionar un ejemplo, se quitó el sistema de climatización. También se colocaron butacas de carrera, una jaula antivuelcos y pantallas para monitorear información importante como la temperatura de las baterías. Además, se reforzó la carrocería para que resista mejor la exigencia del terreno.

Todas las modificaciones sobre el SUV eléctrico fueron realizadas por Rhys Millen Racing, compañía dedicada a la preparación de coches off-road. "Nos ha sorprendido gratamente lo bien que se ha adaptado el Volkswagen ID.4 al terreno", dijo Millen, y agregó: “Se necesita mucha confianza y preparación para presentar un vehículo de serie en la línea de salida de una carrera como esta, especialmente uno eléctrico como el ID.4”.

Tanner Foust estará al mando del Volkswagen ID.4 de rally

Tanner Foust estará al mando del Volkswagen ID.4 de rally
Crédito: Tanner Foust (Facebook)

Para esta especial prueba, la automotriz alemana eligió al estadounidense Tanner Foust como piloto del Volkswagen ID.4 modificado. El piloto, reconocido por su experiencia en rallycross, será acompañado por la periodista y piloto Emme Hall.

Foust, exconductor de la versión estadounidense del programa de TV Top Gear, destacó el esfuerzo junto a la compañía para adaptar el Volkswagen ID.4. “Trabajamos en estrecha colaboración con los ingenieros de Volkswagen para encontrar el estilo de conducción adecuado para varios tipos de terreno que ofrezca un equilibrio entre velocidad y consumo de batería", manifestó.

El rally NORRA Mexican 1000 se disputará desde el domingo 25 hasta jueves 29 de abril. El recorrido total abarcará 1836 kilómetros, de los cuales más de 1400 serán por caminos no pavimentados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: